RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 05 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 31 » Policiales y Judiciales  
  Roban casi $ 70.000 al gremio de la Fruta en Allen  
Desconocidos ingresaron ayer a la madrugada a las oficinas del sindicato, violentando puertas y ventanas. Contexto llamativo para el hecho, porque a pesar de la importancia de la suma los billetes estaban guardados en una caja de zapatos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Desde el gremio explicaron que en la sede hubo una fiesta el viernes y por eso las alarmas no estaban activadas.
  Click para ampliar
  Desde el gremio explicaron que en la sede hubo una fiesta el viernes y por eso las alarmas no estaban activadas.
 

ALLEN (AA).- Un importante robo se registró ayer por la madrugada en la sede del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Allen. Delincuentes ingresaron a una oficina del edificio y se llevaron 69.600 pesos que estaban guardados dentro de una caja de zapatos.

Los vecinos de Allen que se enteraron del hecho no lograban salir de asombro por las precarias medidas de seguridad implementadas para guardar esa suma de dinero. El hecho ocurrió durante la madrugada y fue advertido alrededor de las 8 de ayer, cuando las empleadas administrativas se disponían a iniciar su actividad laboral.

Según informó el comisario de la unidad 33, Miguel Ángel Corradini, los ladrones abrieron con una ganzúa la puerta del frente del edificio, que comunica con sector de oficinas y administración. Luego, y con otro instrumento especial, cortaron el vidrio de otras de las puertas interiores, que se encuentra al final de una escalera que conduce al primer piso.

Ya en la planta alta los delincuentes barretearon las puertas de las oficinas que ocupan Hermes Rojas, secretario de organización de la seccional, y otro afiliado, de apellido Reyes, que es encargado del mercado "Perito Moreno", un comercio del sindicato que está a escasos 50 metros de del lugar de los hechos.

"Forzaron las puertas y de acuerdo lo que manifestaron los damnificados en la denuncia policial, los 69.600 pesos sustraídos estaban en guardados en una caja de zapatos en un mueble sin cerramiento que está dentro de la oficina del encargado del mercado Perito Moreno", señaló el comisario Corradini.

Consultado Hermes Rojas sobre el robo, señaló que no es habitual que en las instalaciones del sindicato se guarde esa suma de dinero y que él tampoco estaba al tanto de esa situación. Además, explicó que los 69.600 pesos eran producto de cobranzas de cuentas corrientes del mercado "Perito Moreno".

"Lamento mucho lo que nos sucedió. Yo no sabía nada que el encargado del mercado guardaba el dinero en ese lugar, de lo contrario no lo hubiese permitido", resaltó Rojas. Además, el secretario de organización de la seccional Allen indicó que "quizás el encargado del mercado

tenía el efectivo en la oficina porque es un muchacho muy nuevo en ese puesto y le falta experiencia. Debería haberlo depositado en el banco".

Al momento en el que se concretó el robo, el salón de usos múltiples de la seccional se encontraba alquilado y por ese motivo la alarma del edificio estaba desactivada. Allí unas 100 personas festejaban un cumpleaños. Sin embargo nadie avizoró a los ladrones, que no sólo huyeron con el dinero sino que también se apoderaron de una computadora completa. Se cree que escaparon por la misma puerta que ingresaron sobre calle Pellegrini al 25.

Ayer a primera hora de la mañana personal policial de Criminalística realizó distintas pericias en las instalaciones del sindicato para levantar huellas, aunque no había mayores indicios para esclarecer el robo. En el hecho intervino la fiscalía en comisaría a cargo de Ricardo Romero y la causa recayó sobre el Juzgado de Instrucción Nº 4.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
05/10/2008, 15:57:17
Walter
Que hacian casi $70000 en una oficina un fin de semana? Como fueron a dar justo con el dinero? Solo se llevaron una computadora? Me gustaria saber si el lugar estaba revuelto, o fueron directamente al dinero. No se suena muy raro todo esto?. Después no tienen el dinero para darle la cobertura que le corresponde a los asociados a la obra social, o será que no quieren dar las coberturas y no que no pueden?
05/10/2008, 09:17:01
rolo
Huuuummmmmmm,no me cierra,70.000$$$ en una caja de zapatos,en un mueble,habia una fiesta,alarma desconectada,empleado nuevo,llevaron una computadora completa y NADIE VIO NADA?????????HUUUUUUMMMMMMM me da que pensar de los de adentro delsindicato .......¿o nooooooo?.......
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Allanamiento en el microcentro neuquino por una estafa millonaria
2 Dos muertos en un violento choque en Cipolletti
3 Enemigos íntimos
4 "Cipo" sacó pecho en casa y mira desde arriba
5 Después de hallarla inician causa por abuso
1 "No mandan sus hijos a la escuela pública" (12)
2 Enemigos íntimos (11)
3 "Ser docente no es un título sino una función" (7)
4 Sin casco, no habrá nafta para las motos en Neuquén (7)
5 Allanamiento en el microcentro neuquino por una estafa millonaria (7)
NO detenerse en doble fila.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA