Domingo 05 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Roban casi $ 70.000 al gremio de la Fruta en Allen
Desconocidos ingresaron ayer a la madrugada a las oficinas del sindicato, violentando puertas y ventanas. Contexto llamativo para el hecho, porque a pesar de la importancia de la suma los billetes estaban guardados en una caja de zapatos.

ALLEN (AA).- Un importante robo se registró ayer por la madrugada en la sede del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Allen. Delincuentes ingresaron a una oficina del edificio y se llevaron 69.600 pesos que estaban guardados dentro de una caja de zapatos.

Los vecinos de Allen que se enteraron del hecho no lograban salir de asombro por las precarias medidas de seguridad implementadas para guardar esa suma de dinero. El hecho ocurrió durante la madrugada y fue advertido alrededor de las 8 de ayer, cuando las empleadas administrativas se disponían a iniciar su actividad laboral.

Según informó el comisario de la unidad 33, Miguel Ángel Corradini, los ladrones abrieron con una ganzúa la puerta del frente del edificio, que comunica con sector de oficinas y administración. Luego, y con otro instrumento especial, cortaron el vidrio de otras de las puertas interiores, que se encuentra al final de una escalera que conduce al primer piso.

Ya en la planta alta los delincuentes barretearon las puertas de las oficinas que ocupan Hermes Rojas, secretario de organización de la seccional, y otro afiliado, de apellido Reyes, que es encargado del mercado "Perito Moreno", un comercio del sindicato que está a escasos 50 metros de del lugar de los hechos.

"Forzaron las puertas y de acuerdo lo que manifestaron los damnificados en la denuncia policial, los 69.600 pesos sustraídos estaban en guardados en una caja de zapatos en un mueble sin cerramiento que está dentro de la oficina del encargado del mercado Perito Moreno", señaló el comisario Corradini.

Consultado Hermes Rojas sobre el robo, señaló que no es habitual que en las instalaciones del sindicato se guarde esa suma de dinero y que él tampoco estaba al tanto de esa situación. Además, explicó que los 69.600 pesos eran producto de cobranzas de cuentas corrientes del mercado "Perito Moreno".

"Lamento mucho lo que nos sucedió. Yo no sabía nada que el encargado del mercado guardaba el dinero en ese lugar, de lo contrario no lo hubiese permitido", resaltó Rojas. Además, el secretario de organización de la seccional Allen indicó que "quizás el encargado del mercado

tenía el efectivo en la oficina porque es un muchacho muy nuevo en ese puesto y le falta experiencia. Debería haberlo depositado en el banco".

Al momento en el que se concretó el robo, el salón de usos múltiples de la seccional se encontraba alquilado y por ese motivo la alarma del edificio estaba desactivada. Allí unas 100 personas festejaban un cumpleaños. Sin embargo nadie avizoró a los ladrones, que no sólo huyeron con el dinero sino que también se apoderaron de una computadora completa. Se cree que escaparon por la misma puerta que ingresaron sobre calle Pellegrini al 25.

Ayer a primera hora de la mañana personal policial de Criminalística realizó distintas pericias en las instalaciones del sindicato para levantar huellas, aunque no había mayores indicios para esclarecer el robo. En el hecho intervino la fiscalía en comisaría a cargo de Ricardo Romero y la causa recayó sobre el Juzgado de Instrucción Nº 4.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí