Pablo Fierro viajó hacia Washington desde Filadelfia para una manifestación contra el plan de rescate, finalmente aprobado ayer. Su pancarta naranja decía: "No al golpe de estado de los banqueros".
La manifestación a pocos pasos del Capitolio fue convocada por un grupo de personas bastante heterogéneo, votenobailout.org, cuya página web tiene enlaces a numerosos grupos antibélicos o de extrema izquierda. Entre los menos de 100 manifestantes con camisetas con el logo de "Neigborhood Assistance Corporation of America" (NACA), una organización que predica los préstamos sin intereses.
La oposición al plan de rescate alió a grupos ideológicamente variopintos; desde republicanos firmemente defensores de la política de libre mercado, hasta pequeños grupos opositores a lo que consideran un inmenso regalo a los intereses de Wall Street. Pedían una moratoria sobre las ejecuciones y un freno a los intereses variables sobre hipotecas.
Algunos grupos salieron a buscar desesperados apoyos por el "sí", entre ellos jubilados, que dependen de de sus inversiones en el mercado de valores para mejorar el ingreso de sus haberes.
Mientras, Jammie Sheffield, un conservador del pueblo rural de Ruther Glen, Virginia, se sentía algo fuera de lugar con su pancarta que decía "Dile no al socialismo". Su esposa tenía otro cartel: "Obedezcan la Constitución".