" Las voces: Como todos los años, el coro de voces de la peregrinación al Santuario de la virgen de Luján lo integran músicos de diferentes comunidades y localidades. Este año fue el turno de del grupo Maranatha que significa "Ven señor". Esta banda esta formada por vocalistas y guitarristas de diferentes comunidades de Neuquén capital.
Según comentó Verónica, una de las voces principales, se organizan cuando hay una festividad y lo hacen "en la parroquia María Inmaculada, dos meses antes, para ensayar". Dijo también, que "somos una importante cantidad de músicos pero no pudieron venir todos, porque además tuvimos poco tiempo de ensayo".
" Guiones: La juventud misionera de la parroquia María Auxiliadora del barrio Sarmiento fue la encargada de aportar con el guión de lecturas, rezos y cantos desde el peaje al centro. Jhonny dijo que "trabajamos con todos los chicos del grupo y esta bueno porque cada uno aporta lo suyo y así sale adelante".
También Adriana del comedor Pequeños Milagros comentó que "esta es la fiesta más importante para la gente y es destacado que todos los jóvenes cristianos se acerquen porque todos quieren mejorar, bien concebida de la espiritualidad" y manifestó que "es muy bueno que alguien nos mire y nos digan que sigan trabajando, vamos creciendo como espacio aunque también nos preocupa".
" Fiesta: Una abuela de Villa Obrera, con el cansancio a flor de piel, dijo que "todos venimos a agradecerle a la virgen, que es nuestra madre y nos protege, es una fiesta de la familia". (ACE)