En una ardua jornada, el representante de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Germán Silleros y su homónimo de la Asociación Argentina de Angus, Andrés Calderón, tuvieron una difícil tarea para las premiaciones. Ocurre que si bien los campeones contaron con el beneplácito de la mayoría, la calidad de los reproductores emparejaba la definición.
El galardón de Gran Campeón recayó en el Macho Mejor Toro del lote 34 perteneciente a la cabaña La Paz de la localidad de González Chávez de la firma Gregorio, Nemo y Noel Werthein SA, nacido el 5 de mayo de 2006 que fue adquirido en 9.700 pesos por Bellamar Estancias SA.
El mismo grupo -el 34, compuesto por cuatro toros- ganó el premio como Mejor Toro Lote de dos años por el cual Estancias Callaqueo SA abonó 9.000 pesos.
La firma Ohaco y Vissani con el lote 53 y cuatro machos, sacó el primer premio en Cuatro Dientes, Gran Campeón y Puro Registrado. El productor Juan José Segatori desembolsó 6.200 pesos por uno de los toros del grupo; en tanto los restantes, los compró Daniel García en cinco mil quinientos pesos cada uno.
Finalizando con los Hereford, en hembras puras de pedigrí, el lote 12 -con cuatro preñadas- ganaron el primer lugar, Vaquillona Mayor, Lote Gran Campeón, Mejor Hembra de Lote y Gran Campeón. También fue la firma Werthein SA la que festejó.
En Angus, el macho del lote 67 de la cabaña Santa Paula ganó como macho Puro de Pedigrí. (AVM)