RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 26 de Septiembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 16 » Economia  
  Prometen un Hilton con alto nivel y respeto ambiental  
Presentaron en Bariloche el proyecto de la cadena hotelera. La construcción dará trabajo a 500 personas. Abriría en 2011.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El hotel estará entre dos morros, conocidos como cerro Dos Hermanos. El grupo Imocom ofreció detalles en la ciudad, para despejar dudas.
  Click para ver más fotos
  El hotel estará entre dos morros, conocidos como cerro Dos Hermanos. El grupo Imocom ofreció detalles en la ciudad, para despejar dudas.
 

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Directivos del grupo Imocom, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el embajador de Portugal en Argentina, junto a autoridades provinciales y municipales presentaron en sociedad el nuevo hotel "Hilton Bariloche-Patagonia" a construirse en esta ciudad.

El CEO del grupo, Hugo Canessa, brindó detalles sobre el proyecto y aseguró que van a cumplir con todas las reglamentaciones y optimizarán las tareas para minimizar el impacto ambiental.

Hilton es la primera cadena hotelera internacional que desembarca en la ciudad y además de construir un hotel con un diseño que evita un fuerte impacto visual, incorporará el primer centro de congresos y convenciones con capacidad para un millar de personas.

Este recinto es considerado "vital para el desarrollo turístico" y hace tres décadas que se viene planificando desde las esferas estatales.

Los inversores adquirieron 50 hectáreas en la zona aledaña al kilómetro 19 de la ruta al Llao Llao, con costa sobre el lago Moreno, y destinarán dos de ellas para el hotel.

La estructura principal se ubicará entre dos morros, que son conocidos como cerro Dos Hermanos, y tendrá un total de 10 desniveles, cinco de ellos subterráneos. Fue proyectado por el estudio de arquitectura Mario Álvarez y asociados, con sede en Buenos Aires.

Su diseño despertó curiosidad y como es habitual con toda inversión y obra de envergadura en Bariloche, algunas críticas.

Tiene una forma ovalada y parte de su techo será recubierto con vegetación, con lo cual la obra intentará unirse con el paisaje.

Canessa se encargó de reiterar que el proyecto "apunta a contribuir para que Bariloche sea un destino turístico de primer nivel mundial y que se respetarán todos los parámetros que estipula el municipio para estos emprendimientos".

Meyer no dudó en afirmar que "el emprendimiento es muy beneficioso para el desarrollo del turismo".

Asimismo reiteró que avanzan los estudios para remodelar la avenida Costanera de esta ciudad y la construcción de una planta de tratamiento de residuos. "Bariloche debe ser sin dudar el portal de ingreso a la Patagonia", dijo.

A su turno, el intendente Marcelo Cascón, dio la bienvenida a los inversores y ponderó que el proyecto se presente en forma abierta, ya que dijo "la transparencia de los actos será prioridad en la actual gestión". El jefe comunal dijo que el proyecto será analizado por los técnicos del municipio y se mostró esperanzado en que la obra se concrete a mediano plazo.

Canessa estimó que se tardará alrededor de tres años para construirlo y que en este período trabajarán alrededor de 500 personas.

Dijo ser consciente de las falencias locales en materia de provisión de energía eléctrica y también en las vías de acceso al hotel (una avenida Bustillo rota y colapsada) pero se mostró optimista en que esto se revierta en el futuro.

El presidente de la Cámara de Turismo, Alberto del Giudice, y el secretario del gremio Gastronómico, Ovidio Zúñiga, coincidieron en que la inversión es beneficiosa para el turismo y abogaron para que se priorice la mano de obra local para operarlo.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/09/2008, 08:30:55
Jorge
Obvio, ¿quien no va a prometer algo que no sea "respetuoso" de ambiente? ¿Conoce Ud alguien que no esté a favor del bien y en contra del mal EN SUS PALABRAS? Este proyecto, como la ola de inversiones en casinos, campos de golf, eco-estancias alrededor de reservas naturales y la reserva de la biósfera, aumenta los problermas de la ciudad, que debe hacerse cargo, en nombre del progreso, de las externalidades. La especulación inmobiliaria y la transformación de la Patagonia en una mercancía al alcance de "los que pueden" es garantía de conflicto y dominación, por más que hoy sonrían empresarios y funcionarios para las fotos.
26/09/2008, 07:57:54
RAMONES
Espejitos de colores!!!. Por favor, por el bien de nuestros bosques, fauna autóctona, aves y lagos NO CREAN en ese plan, ya bastante daño le han hecho a Bariloche en nombre del turismo y asi se esfuma el patrimonio día tras día para convertirse en una ciudad sucia, sin identidad. Meyer, la puerta de la Patagonia está bastante más arriba.
26/09/2008, 02:09:53
chica almodovar
parece el "enterprice" en un aterrizaje de emergencia !!! ...... (que raro en la gente del hilton que se caracteriza por el buen gusto y la sobriedad..... )
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos muertos y tres heridos en choque frontal
2 Estafan a Lotería La Neuquina en 500.000 pesos
3 Dos falsos petroleros fueron detenidos
4 Flavors y una "micropyme" que hace esencias, únicas oferentes
5 Hoy indagan al conductor de la camioneta
1 ATEN evalúa la posibilidad de un paro (57)
2 Flavors y una "micropyme" que hace esencias, únicas oferentes (24)
3 "Lomos de burro, solución ineficaz y destructiva" (22)
4 Dos muertos y tres heridos en choque frontal (14)
5 Cristina negó un proceso inflacionario y defendió la "seriedad" del INDEC (10)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA