RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 23 de Septiembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 05 » Nacionales  
  Dictamen oficialista y polémica por la movilidad jubilatoria  
El oficialismo confía en aprobarlo mañana en el Senado
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Poco aclaró el titular de la Anses, según los legisladores de la oposición.
  Click para ampliar
  Poco aclaró el titular de la Anses, según los legisladores de la oposición.
 

BUENOS AIRES (ABA).- "¡La fórmula no se entiende! ¿Qué es 'arterisco'? Es más fácil entender la máquina de Dios", expresó el senador Adolfo Rodríguez Saá en relación con el proyecto oficial sobre movilidad jubilatoria que concurrió a defender ayer al recinto el director de la Anses, Amado Boudou.

Boudou concurrió al plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, para argumentar sobre la iniciativa impulsada por el Ejecutivo, pero se excusó de dar cifras acerca de cómo influyeron los parámetros en el pasado y como lo hará en el futuro.

"Ud. debió venir preparado, con información", lo cuestionó el senador radical Gerardo Morales, ante lo cual Boudou contestó que sólo había ido a explicar la normativa promovida por el gobierno.

En concreto, el titular de la Anses justificó que el índice sea el promedio del aumento de los salarios (como una variable), más el incremento de la recaudación (como el otro factor).

Ayer los senadores presentes firmaron el dictamen de mayoría, y la ley se debatiría en el recinto mañana antes del mediodía. El oficialismo tendría la mayoría para aprobar la iniciativa en general tal como se aprobó en Diputados, mientras la oposición anunció que intentará dar batalla.

Morales insistió en la peligrosidad de dejar librado el incremento de los pagos a que "la Anses tenga los recursos", y predijo que en algunos años el incremento disminuirá un 80%. "La variación tiene que estar de acuerdo a los salarios y en caso de déficit debe cubrirse con los incrementos con el fondo anticrisis", afirmó el titular del radicalismo.

Una amplia cantidad de senadores participaron de la polémica pública, entre ellos los mencionados Rodríguez Saá, Morales, María Eugenia Estenssoro, Delia Pinchetti, mientras por el oficialismo participaron Miguel Pichetto, Nanci Parrilli, Nicolás Fernández y el presidente de la Comisión, Fabián Ríos. Ríos defendió enfáticamente la iniciativa oficial, ya que -resaltó- "los incrementos están sustentados por los aumentos para las personas en actividad mientras si el factor de la recaudación baja estaríamos en recesión y en el peor de los casos si no se incrementa la recaudación el aumento sería cero, pero no un número negativo". Aunque Boudou no quiso hablar de cifras, Ríos le dijo que en el hipotético caso de que continuaran los actuales indicadores económicos el piso del aumento a los pasivos sería del 18% (en dos partes) pero el primer incremento ocurriría en marzo del 2009, mientras Escudero y la santafesina Roxana Latorre, reclaman que la primera actualización de los haberes debería realizarse en noviembre o diciembre de este año.

Morales insistirá en que se abandonen las fórmulas con números, y que se ponga claramente en texto, mientras Boudou le aclaraba a Rodríguez Saá que "arterisco" es "por", es decir, multiplicar.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/09/2008, 08:47:34
joselo
Cuando estos Señores Diputados, Legisladores se aumentan sus dietas siempre se ponen de acuerdo y entre gallos y medianoche se acomodan como cuando las ratas tienen que pasar por un agujero mas chico que su cuerpo, para cuando los jubilados tengan en claro como , cuanto deberan cobrar se les va la vida, aparte se estan haciendo los sordos y ciegos con el retroactivo de 18 años sin aumento , Caraduras , Gobierno en general,
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos
2 Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia
3 Condena por chocar el auto en el que iba su ex novia
4 La primera salida
5 Un abuelo recibió ocho puñaladas en Cipolletti
1 Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos (81)
2 Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia (46)
3 Prometen máximo rigor para los automovilistas infractores (16)
4 Monti criticó la "falta de memoria" de Luz (13)
5 "Queremos un poco de sangre" dijeron antes de atacarlos (12)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA