RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 23 de Septiembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 34 » Policiales y Judiciales  
  "Queremos un poco de sangre" dijeron antes de atacarlos  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN)- "Queremos un poco de sangre". Eso habría dicho uno de los seis sujetos que el domingo a las 8 de la mañana atacó a dos amigos, los que fueron golpeados salvajemente y uno de ellos perdió un pedazo de oreja de un mordisco.

Tres de los agresores están detenidos y serán indagados hoy acusados de "lesiones graves".

El autor del mordisco está identificado, y según se supo "es robusto, de 21 o 22 años, y muy violento de acuerdo con la descripción que hacen los testigos".

Habría actuado bajo los efectos del alcohol, algo que para la justicia no es un atenuante cuando la borrachera es voluntaria.

La brutal agresión ocurrió en proximidades de un boliche ubicado en avenida Olascoaga próximo al Limay. Según las fuentes consultadas ayer, el joven que sufrió la peor parte y cuya identidad no fue suministrada tiene 20 años y trabaja de mozo en un restaurante de la zona del río.

Regresaba caminando a su casa junto con un amigo y una amiga, y frente al boliche había estacionado un Ford Taunus color dorado con seis personas en el interior. "Nos empezaron a bardear, a decirle cosas a ella, a insultar, a buscar pelea", relataron ante la justicia.

"Nosotros no les contestamos, no queríamos ni mirarlos, pero ellos siguieron. Primero se bajaron cuatro, y uno dijo 'queremos un poco de sangre'. Después se sumaron los otros dos", agregaron.

Los seis atacantes se dividieron en dos grupos de tres y golpearon con ferocidad al mozo y a su amigo. Además de las trompadas, uno de ellos le mordió la oreja a su víctima y le arrancó un pedazo.

Los testigos fueron coincidentes en señalar que lo vieron cuando se tomaba la cabeza y gritaba de dolor. Al parecer estaba en el piso cuando sufrió la terrible lesión.

Los seis fueron detenidos y ayer los sometieron a ruedas de reconocimiento. Los dos jóvenes lesionados y su amiga reconocieron al autor del mordisco y a los otros dos que golpearon al mozo. Esos son los tres que quedaron detenidos y serán indagados posiblemente hoy por el juez de la causa, Juan Gago. Los otros recuperaron la libertad.

Por ahora están acusados de "lesiones graves", aunque podría modificarse la calificación del hecho a "lesiones gravísimas" si se comprueba una afectación permanente al sistema auditivo del lesionado.

La víctima y los testigos describieron al autor de la agresión como "corpulento, grandote, y muy agresivo y violento".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/09/2008, 01:37:41
Pam
la verdad q el diario esta diciendo cosas q no fueron, para toda la gente q no estubo presente en el echo por favor no opine y no se deje llevar por las cosas q escribe el diario rio negro, por q nada de lo q dice este reportaje fue asi...
23/09/2008, 15:38:13
Pato
Si quíeren sangre que los envíen a la antartida y junto con todos los que hacen este tipo de crueldades se coman entre ellos.Asi de cortita. Estas bestias no son recuperables
23/09/2008, 13:32:03
Diego
Vemos como dia a dia, se incrementa el caudal de violencia en nuestra sociedad, impulsada por los valores netamente individualistas y el materialismo que se vierte desde muchos sectores de la misma. Dos cosas segun mi opinion a tener en cuenta UNO: La solucion no es magica, tenemos que ser consiente que este es un problema que se ha ido "configurando" paulatinamente desde hace muchos años. DOS: La reponsabilidad de empezar a aportar soluciones es del estado, pero tambien de toda la sociedad es decir NOSOTROS, mirar para el costado no sirve, peor aun empeora la situacion. Yo me pregunto si cuando ocurrio el hecho no habia en cercanias del lugar personas que pudiesen haber evitado semejante perversion??? Que hicieron?? Seguramente nada, estamos muy acostumbrados a que las soluciones las aporten otros aunque la tengamos enfrente. La SOLUCION: respetar al otro y comprometerse.
23/09/2008, 12:29:41
Mariano
Querian sangre los tipos se creian vampiros o que jaja esos tienen que ir al manicomio no a la carcel, en la carcel esos tipos son los que arruinan la recuperacion de otros que tienen ganas de cambiar... Slds
23/09/2008, 12:27:41
ricardo
Recuerdo que tiempo atrás, cuando ese local tenía otro nombre y otros dueños, había un grupo de policías que se encargaban de la seguridad en la puerta y alrededores del boliche, sin usar la violencia, con muy buena onda con todos los chicos que concurrían al lugar (mayoría adolescentes), y la cantidad de denuncias por inconvenientes en el sector era casi nula. Señal de que cuando se quieren hacer bien las cosas, se hacen bien.
23/09/2008, 12:27:07
Magno
Tengo 30 años y hace 10 que practico un arte marcial, donde siempre nos enseñaron el respeto por las demás personas y mucho mas por aquellos que no tienen el mismo conocimiento, pero de algo estoy seguro... no dudaria en usar lo que se para defender a mis amigos o familia, si algunos de estos individuos que se creen mas que otros y que siempre actuan en patota!!! Ahora digo yo, la policia no debería hacer trabajos de prevensión en las inmediaciones del boliche donde son tan comunes peleas??
23/09/2008, 12:11:58
MARTIN.R
Algo parecido le paso a una parienta mia.Caminaba por el centro de Roca cuando se cruzo con una mujer que la empezo a insultar y amenazar.Luego la empezo agredir con trompadas y patadas.Habia decenas de personas mirando que no intervinieron.Luego aparecio un policia retirado que las separo y llevo a la agresora a la comisaria.Mi parienta y su sobrino fueron hacer la denuncia y alli estaba esta persona violenta.Delante de policias insulto y agredio nuevamente.Luego de esto quedo en libertad como si nada hubiera pasado.Ahora mi parienta no puede salir a la calle.La policia dice que esto no es grave comparado con otras cosas que pasan y ellos no pueden hacer nada.Asi estamos.
23/09/2008, 11:17:32
susana
Juez Gago: O no sé interpretar bien o no puedo entender lo q dice la nota: lease: Habría actuado bajo los efectos del alcohol, algo que para la justicia no es un atenuante cuando la borrachera es voluntaria. Por favor Juez, penas mas duras y celdas para estos energumenos que se creen dueños del dia y la noche en Nqn. Recorra Ud personalmente la Avenida desde el rio a Plaza banderas y podra comprobar la delincuencia q hay, drogas, alcohol, picadas, peleas etc etc etc etc. PONGASE LAS PILAS, se lo digo con todo respeto, como Madre, Vecina y como Ciudadana q PAGA SUS IMPUESTOS. ¡¡¡¡BASTA DE INSEGURIDAD !!!!
23/09/2008, 09:31:40
Tarifeño
Debemos admitir que debido a la inseguridad que reina en las calles de Neuquen ya no se puede caminar, ni de dia, ni de noche. La delincuencia camina libre e impunemente. Los ciudadanos comunes, estamos sitiados. Quienes ocupan cargos publicos, se hacen los distraidos. Hoy tiene mas derecho un delincuente que un trabajador. Salgamos a la calle a exigir seguridad... no dejemos que la marginalidad nos siga teniendo de rehenes!!! Valoremos nuestras vidas y nuestros espacios!!!
23/09/2008, 08:29:42
Lute
Es necesario la presencia policial en forma permanente en los alrededores de los boliches. Esta zona del local Bloke, ultimamente se ha destacado por los hechos de violencia, generando inseguridad a sus clientes y vecinos. Se puede ver en sus alrededores los conductores y sus acompañantes bebiendo generalmente cerveza del "pico" mientras conducen o se "apostan" a ver que pasa. El consumo de alcohol dentro de estos boliches debería estar prohibido y penalizado el consumo de la manera expuesta o realizar controles a los conductores (y acompañantes) durante la jornada.
23/09/2008, 07:52:06
mary
Po què dejan a los otros tres en libertad? Todos son violentos y salvajes, es asì como la justicia actùa mal, el sòlo hecho de haber partcicipado en la pelea los copnvierte en violentos y de ninguna manera pueden queda libres. POR FAVOR, J SEÑORES JUECES, DEJEN DE HACER LA VISTA GORDA Y APLIQUEN LA LEY COMO CORRESPONDE!!!!!
23/09/2008, 07:42:09
hughes
sr subsecretario de seguridad sr jefe de policia, al final de olascaoaga hay un boliche donde siempre se producen agresiones a la salida, por ingesta de alcohol u "otras sustancias" , cuiden a los jóvenes, detengan a los conductores alcoholizados. Dénse por notificados !!
23/09/2008, 07:24:28
chinoII
otros violentos mas su hoby es este andar molestando a los pibes y demostrar quien tiene mas huevos borracho h.d.p. ¿y si huibiesentenido un arma? ¿que hubiese pasado ? presos tienen que ir y con todo el rigor de la ley
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos
2 Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia
3 Condena por chocar el auto en el que iba su ex novia
4 La primera salida
5 Un abuelo recibió ocho puñaladas en Cipolletti
1 Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos (81)
2 Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia (46)
3 Prometen máximo rigor para los automovilistas infractores (16)
4 Monti criticó la "falta de memoria" de Luz (13)
5 "Queremos un poco de sangre" dijeron antes de atacarlos (12)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA