RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 22 de Septiembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 26 » Policiales y Judiciales  
  Le seccionaron la oreja a la salida del boliche  
Esperaba el taxi con amigos en el bajo neuquino cuando ocurrió la agresión. Hay seis detenidos
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- Un joven que estaba esperando un taxi junto a sus amigos a la salida de un boliche fue salvajemente agredido por un mayor durante una pelea: el hombre le arrancó parte de la oreja de un mordisco y según informaron fuentes judiciales no le pudieron reimplantar la porción perdida.

El hecho ocurrió cerca de las 8 de ayer, frente al boliche Bloke. Allí se encontraban los tres amigos esperando un taxi: dos varones y una chica, cuando un Ford Taunus pasó frente a ellos con seis hombres, todos mayores de edad.

Según informaron fuentes judiciales, quienes iban en el vehículo le gritaron algo a la adolescente y esto motivó la reacción de los dos amigos.

Les contestaron a los mayores que habían gritado de forma provocadora a la chica. Tras la reacción de los adolescentes, los hombres frenaron el vehículo, se bajaron y se trenzaron en una pelea desigual con los chicos.

Las mismas fuentes informaron que el grupo de mayores se dividió en dos: tres de ellos se encargaron de pegarle a uno de los amigos, mientras que los otros tres restantes se ocuparon del otro. En principio, la chica no habría sido agredida con golpes, y no está internada en el hospital.

En medio de la golpiza, uno de los hombres mordió a uno de los jóvenes en la oreja con tal fuerza que terminó por arrancarle una parte del pabellón auricular, es decir de la parte visible del aparato auditivo humano.

Según se informó, luego de recibir la brutal lesión, por el grado de severidad que presentaba, el personal médico no habría podido reimplantarle la parte de la oreja afectada l chico.

Además, los dos jóvenes fueron internados en el Hospital Eduardo Castro Rendón, producto de los golpes que recibieron del grupo de hombres.

Pese a la gravedad de las lesiones, los dos amigos estarían fuera de peligro, se informó.

Los seis individuos que protagonizaron el brutal episodio contra los menores quedaron detenidos.

La causa todavía no tiene carátula, pero podría encuadrarse en lesiones graves o gravísimas.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/09/2008, 03:06:56
gon
en si.. bloke es asqueroso, al igual q el mega.. siempre pasa algo... igual.. son boliches estrategicos... yo diria q sigan estando.. asi toda la ignorancia q abunda en esta dificil provincia no se muda a otros lugares q son tranquilos. me trataran de ignorante... pero les soy sincero.. nunca fui a bloke, ni al mega. hasta luego. "juego de manos, juego de villanos" .. lo decia mi abuelo. tenia razon.
23/09/2008, 10:13:23
fala
Lo que nos esta faltando es esperanza, no la de la tele o el tele bin o el tele bom, no la esperanza de los políticos ni si quiera la de las religiones, la esperanza que todos necesitamos radica en la firme convicción de que nosotros podemos transformar nuestra realidad desde el plano diario, no vallamos tan lejos, hagámoslo desde lo cotidiano. Volvamos a confiar, amar, a sentir el corazón del otro, aunque en ocasiones nos falle, este es un aprendizaje nuevo para todos y seguramente fallaremos y nos fallaran paro la tolerancia es otro de los valores que debemos restaurar. Estamos frente a la paradoja quizás la mas grande:Cambiar nuestra tabla de valores que nos llevara al florecimiento de la humanidad.O desaparecer como especie por auto destrucción.El Camino es largo pero podemos hacerlo, “El camino de las mil millas comienza con el primer paso” REFEXIONEMOS
23/09/2008, 10:08:24
fala
La humanidad esta en crisis, crisis de valores, lo que nos diferencia de los animales es la razón, el ser humano tiene el don de razonar, y eso nos diferencia. El animal se mueve por instinto hace lo que quiere, cuando lo necesita y su instinto lo guía. Así fue creado. El hombre también tiene instinto pero tiene como guía el don de la razón, de modo que debería poseer una intuición-racional o una razón –intuitiva. Si al hombre le quitamos la razón vuelve a ser un animal común, un animal que mata cuando quiere, que rompe aunque no quiera, que falta a sus semejantes aunque no se lo proponga y se degrada y empieza un torbellino de caída sin fin, una autentica caída en la que se embulle la sociedad completa, EPA que parecida a nuestra sociedad actual.
23/09/2008, 09:59:07
fala
Compañeros de la vida, extraña forma de comenzar una reflexión, pero me ha llegado la imperiosa necesidad de llamar a tu atención, de decirte: “Epa amigo que estamos haciendo” donde están los valores que nos harán florecer como seres humanos, que hay de nuestro corazón, de nuestra sensibilidad de “ser humano”. Carajo que nos pasa cuando miramos a los ojos de un niño y no somos capaces de secar sus lagrimas, calmar su hambre, vestir sus pies, o regalarle simplemente una alegría. Pero hay algo peor, que nos pasa cuando ese niño es nuestro hijo, nuestro hermano, nuestro padre, madre, Abuelo, Abuela y aun así no hacemos nada, que crisis de valores visualizó en nuestra sociedad, ... carajo en nosotros, no estoy hablando de otros estoy hablando de vos y de mi. Y si no cuantas veces al día, decís voy a hacer lo que mi esposa o esposo quiere, lo que mis hijos o abuelos quieren aunque yo no este de acuerdo o no me guste, hacerlo por el simple echo de regalarles esa alegría.
22/09/2008, 18:16:27
FIERITA
Adolf, te he leido en varias oportunidades. - Alguna vez escuche decir que imbecil se debia ser por un ratito porqué si se abusaba de la imbecilidad los demás se daban cuenta. Algunos ya nos hemos dado cuenta Adolf.- Sugerencia, no agradas a las damas, no es de hombre hacerlo.- Parafraseandote, digo que seria bueno que no hablés si lo que vas a decir no es más interesante que el silencio.- Que terminés bien la jornada.-
22/09/2008, 15:57:38
juan
Adolf, sos inpresentable, no solamente te desubicas en tus comentarios sino agredis a las mujeres que hacen comentarios, no sera que tenes inclinaciones poco masculinas...??? digo sin animo de ofender
22/09/2008, 15:25:38
Luck
WALTER: la Policía es un mal necesario, te guste o no te guste...Si actua en consecuencia con los hechos de violencia imperante en nuestra vida diaria es represora, si no actúa no está entonces...Dame la receta mágica para controlar a las hordas de pibes que no tienen contención en sus hogares y canalizan en la agresión fisica o verbal todas sus frustraciones.Tu hijo es tuyo siempre,no solo cuando sufre amigo...Aun que no existe,algún día la Policía te va a salvar el pellejo a vos o tu familia y vos histeriqueando echandole la culpa a alguien más, siempre con la mas facil che,hacete cargo de tus obligaciones como padre. Say No More...
22/09/2008, 15:22:33
NO LO PUEDO CREER
c@r!t*: que parte de la nota no entendiste??? los agredidos fueron los chicos...querras decir que habra q empezar por educar a los adultos?? ellos solo reaccionaron a unos "adultos" "verdes" que le gritarban a una adolecente...quienes son los desubicados para vos ??? los chicos??? ademas hay padres colgados con sus hijos...pero que no lo son todos, "algunos no salen a trbajar porque lo prefieren ante la educacion de sus hijos como decis", si no salen a trabajar sus hijos "no comen y no tienen como vestirlos".
22/09/2008, 14:10:07
Walter
La policía esta de adorno muchachos!! Yo no puedo creer que no halla controles policiales en esos horarios, cuantos chicos ya han perdido sus vidas a la salida de los boliches?? Y nadie hace nada???. Tan complicado es hacer operativos en horarios nocturnos, gente Neuquén ya es un caos!! Solo los que somos padres sabemos los que nos cuesta criar a nuestros hijos y con solo imaginar que algún inepto pueda terminar con la vida de un menor en dos segundos te desespera. La policía “” fuerza de seguridad encargada de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos””” a donde esta en esos momentos?? La violencia genera violencia muchachos, yo creo que los padres de estas criaturas deben estar acabados, que estamos esperando? Justicia por mano propia? Ami me tocan a mi hijo y realmente juro que los voy a buscar si la policía no existe!!
22/09/2008, 14:04:09
Walter
La policía esta de adorno muchachos!! Yo no puedo creer que no halla controles policiales en esos horarios, cuantos chicos ya han perdido sus vidas a la salida de los boliches?? Y nadie hace nada???. Tan complicado es hacer operativos en horarios nocturnos, gente Neuquén ya es un caos!! Solo los que somos padres sabemos los que nos cuesta criar a nuestros hijos y con solo imaginar que algún inepto pueda terminar con la vida de un menor en dos segundos te desespera. La policía “” fuerza de seguridad encargada de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos””” a donde esta en esos momentos?? La violencia genera violencia muchachos, yo creo que los padres de estas criaturas deben estar acabados, que estamos esperando? Justicia por mano propia?
22/09/2008, 13:19:56
Hetitor
A la pucha con los comentarios... y pensar que estamos ingresando en la época del amor. Dejense de joder hagan el amor y no la guerra
22/09/2008, 13:09:08
C@r!t*
Esto ya no es solo problema de adultos y menores, lo q pasa q la sociedad de hoy no tiene limites...y yo pregunto q hacemos para mejorar el comportamientos de los jovenes y tratar de q no tengan reacciones agresivas??....Aparte ya no hay respeto por nada ni nadie y eso es por la falta de educacion en casa ...todo empieza por ahi ...porq antes de hablar con sus hijo muchos adultos prefieren trabajar o simplemente dejar q estos tengan toda la libertad asi NO LOS MOLESTAN... ya no hay libertad hay abuso de este mismo ...Cuando la justicia le de autoridad a la policia para reaccionar ante estas situaciones la cosa va a cambiar ...ellos tienen q estar al margen de esto porq asi lo dispone la JUSTICIA..
22/09/2008, 12:48:56
Adolf
CLAU: A mi me parece que vos tendrias que tomar mas sopa... tendrias que captar lo bueno que tiene esta soc. en donde te estas criando y sobre todo de lo malo, porque en Uds. esta la posibilidad, si es que tal existe, de mejorar algo la muy vulnerable idiosincracia de nuestro pais... ah! una leccion: cuando no tengas nada interesante que decir, mejor no digas nada...
22/09/2008, 11:36:41
Clau
Hola! me parece que adolf realmente se desubico, no se trata de quien es mas macho o no, se trata de respeto y sentido comun, yo estaba esa noche en el boliche y realmente los viejos son los que mas se desubican, ellos tienen su lugar para divertirse los mayores de 24 tenemos el nuestro y los mas chicos tienen el suyo, y los viejos son los que bajan a JODERNOS (porque a mi uno se me desubico y lo tuve que poner en su lugar). Los roces empiezan dentro del local, porque tanto ellos como los chicos no se controlan con el consumo de alcohol y droga, y a la hora del encuentro no tienen respeto por nada. Realmente esto no puede ser ya no hay un lugar tranquilo para salir a divertirse...
22/09/2008, 11:27:08
adolf
Te entiendo susana... ni hablar, si a mi mujer, hermana o quien sea le gritan un piropo obseno voy a actuar... los voy a increpar a los piropeadores asi me revientan, a mi, y a mi chica... es lo que se debe hacer!!!.... por favor!!!!!.... la violencia, siempre siempre, es generadora de mas violencia... si los pibitos se quedaban en el molde hoy estariamos hablando de otras cosas
22/09/2008, 11:20:30
susana
¡¡¡ADOLF !!!! Siempre opinando incoherencias. ¿que edad tenes? ¿sos papá? ¿Alguna vez alguna hija tuya o sobrina , etc recibió algun piropo obseno? Siempre que te leo, me causa mala reacción tu comentario. Siempre justificando lo injustificable. Sr razón
22/09/2008, 10:50:03
Adolf
Obviamente quienes incurrieron en este hecho merecen ser llamados "animales" (con perdon a los animales)... pero, para que pasarse de güapos los niños y responder la agresion?... para ser el mas macho, el capitan america o superman?... esos pibes son unos nabos y hasta que maduren un poco, por una cuestion de seguridad personal, se tendrian que quedar durmiendo en su camita.... viste?... siempre hay alguien mas malo, mas loco, mas güapo y mas atrevido, siempreeeee.... giles
22/09/2008, 10:29:23
maria
¡Pobres los jóvenes de estos tiempos!.En estos momentos tan convulsionados y complejos desde lo social, en donde todo se cuestiona(y está bien que así sea), se entra a decir cualqier cosa."¡Qué cierren los boliches!", se tendrían que cerrar las escuelas entonces ,porque también estas son ámbitos en donde se ejerce mucha violencia entre los jóvenes.El problema no pasa por cerrar o no cerrar,por abrir más temprano o más tarde los boliches,etc,etc,,todo pasa por un control mayor de consumo de alcohol y drogas(esto último bastante dificil) y que empezemos en serio los adultos a preguntarnos que nos está pasando, porque la desorientación de los chicos tiene que ver con problemas existenciales nuestros que no sabemos o no queremos resolver.
22/09/2008, 09:44:33
Alexander1236
COTY: me parece que le erraste. Con analizar el tema de los boliches y su funcionamiento no arreglas nada. Hay que juzgar severamente a este tipo o hacerle lo mismo que hizo. Sino el unico que queda con secuelas es el muchacho atacado. Irma: con esa mentalidad no podemos salir ni a la esquina. Es una forma encubierta de proteger a los inadaptados. Total los que salen sanamente se tienen que quedar en su casa. Vamos a estar como en la epoca de los gangster que despues de las diez de la noche no se sale.
22/09/2008, 09:41:47
Susana
Y sigue la joda en Bloke, han pasado cosas terribles y la Justicia hace oidos sordos, ¿Cómo es q nadie controla que no ingresen MENORES? He visto salir de alli menores alcoholizados, se sabe también que fuman marihuana afuera etc etc etc etc ¿que pasa con los controles?¿y la policia? Cierren ese LOCAL, al menos hasta que se cumplan las normas
22/09/2008, 09:40:53
Ana
Esa señora IRMA NO TIENE IDEA DE NADA COMO PUEDE OPINAR DE ESA MANERA!!!! QUE ES FAMILIAR DE LOS DELINCUENTES QUE AGREDIERON???!!!! ES BASTANTE FRECUENTE QUE LOS SEÑORES BASTANTE MAYORES SE HAGAN LOS VIVOS CON LAS CHICAS JOVENES!!! Y SE DESUBIQUEN. En todo caso deberian QUEDARSE EN SUS CASAS A CUIDAR DE SUS FAMILIAS Y NO PONERCE A LA ALTURA DE UN ADOLECENTES. Señora irma no seria uno de esos seis delincuentes SU MARIDO???!!!! FIJESE LO QUE OPINA!
22/09/2008, 09:39:25
guia
Aquí ambos son culpables,los mayores por irresponsables y los menores por inconcientes.Primero) Si hubiese habido una agresión física en contra de la mujer vería bien que se salga a defenderla, aún en inferioridad de condiciones.Si la agresión fué verbal y al paso del vehículo,chicos " soldado vivo sirve para otro guerra" y menos alcohol,que aunque se tome poquito,eso envalentona demasiado y es peligroso.-
22/09/2008, 09:32:08
Rumarmas
Irma, como hacemos para contener a la juventud que espera con ansías el finde, la primavera y el día del estudiante? Está mal que ellos salgan? o está mal que seres irracionales que actúan en grupos, patoteando e increpando a jóvenes que nada tienen de violentos, se muevan tan impunemente en la ciudad? Lo peor del caso es que son cobardes, porque si lo agarrás de a uno, no te hacen frente! Además esto ocurre porque nuestra sociedad de hoy día no reconoce ya los valores, el respeto; se exige con ahínco derechos, pero ni hablemos de obligaciones.
22/09/2008, 09:27:51
Cesar
Ja! Que bueno el comentario de Irma... Señora, no se quede en la prehistoria... Los jovenes pueden entrar en los boliches a partir de los 16 años... La culpa de lo que paso no la tienen los pibes, sino la sociedad misma... Muchos pibes salen a divertirse...nada mas. Tienen la culpa que otras personas salgan a molestar y a hacer daño? Me parece que tendria que rever su posicion... Coty: Tenes toda la razon con lo que decis...
22/09/2008, 09:15:09
Magy
Irma.. completamente de acuerdo con tu comentario, pero te puedo asegurar que incluso esos "mayores" son padres. Anda cada imbécil suelto. No hace mucho tiempo me toco pasar una situación similar con mi hermano, 5 años menor que yo, en ese entonces tendría 18. En un momento me acompañó al baño pq estabamos en una confiteria e ibamos abrazados porque habia unos 4 sres bastantes mayores insoportables. Cuando pasamos esta gente que ya se habia desubicado con una amiga, me empezó a molestar y sin nosotros decir nada le pegaron a mi hermano. Es mas, esta gente de centenario, incluso eran compañeros de trabajo de uno de mis vecinos (q trabajan en una conocida fabrica que esta peleando por la expropiación) pero obviamente con unos tragos de mas no nos reconocieron. Sres con esposas e hijos. Una verguenza.
22/09/2008, 09:02:35
hughes
y la policìa porquè no defiende la vida de nuestros jòvenes, si hay controles que detectan a conductores alcoholizados, ò picadas, se evitan los desmanes de la salida de los boliches.Si hay denuncias por amenazas hadie hace nada, despuès se lamentan las desgracias y dale que va
22/09/2008, 09:00:29
leo
no justifico a estos 6 aprovechadores pero los chicos de hoy son muy atrevidos creen que ya tienen los cojones bien puestos como para enfrentar a cualquiera pero lo que no enfrentan seguido es el dia por la mañana para estudiar o trabajar., y estos aprovechadores tienen que pagar de alguna manera y si es con la justicia van a morder otra cosa aparte de orejas
22/09/2008, 08:45:12
irma
AY!!!! ..... PADRES PADRES PADRES. ADONDE ESTAN LOS PADRES?. SI SON MENORES QUE HACIAN A LAS 8 DE LA MAÑANA?
22/09/2008, 08:13:32
fabi
ES GRAVISIMO QUE ESTA GENTE CON TALES ATAQUES DE FURIA ANDE POR LA CALLE. DEBERIAN ESTAR A LA SOMRA UN BUEN TIEMPO HASTA QUE SE DEN CUENTA DE CUANTO VALE LA VIDA, PROPIA Y AJENA.
22/09/2008, 07:59:58
Mary
Dònde estaba la policìa? Debe haber un grupo de policìas cubriendo la salida de los boliches..es sumamente necesario...porqu a la salida de los boliches hay mucha gente q sale alcoholizada, drogada y otras bestias como èstas q buscan aprovecharse de los chicos, creo q no deben quedar en libertad, por lo menos 2 meses en la càrcel màs el pago de una indemnizaciòn al os chicos por el daño provocado.Espero q los jueces tabajen en consecuencia y sean realmente justos.
22/09/2008, 03:20:17
coty
hola: yo soy habitue de el boliche bailable y no puedo entender que personas mayores estoy hablando de gente mayor a 40 años que se ven en el boliche se pueda juntar con chicos de tan solo 16-17 que se encuentran en la parte inferior del boliche. mi opinion es que se tienen que diferenciar mejor las edades y los lugares determinados y que la gente mayor no pueda ingresar a esos sitios que supuestamente son excluisivos para chicos de entre 16 y 24 años. si no porque no dejann que los chicos de esa edad suban al master ya que los mayores tienen permitido bajar es medio ilogico no lo creen, son mentalidades muy distintas, son niveles del alcohol muy diferentes. y con respecto a al incidente de golpiza, decenfreno total y absoluto de estas personas hacia chicos menores me parece una total y absoluta verguenza de quienes nos tienen que dar el ejemplo. gracias
22/09/2008, 03:20:16
coty
hola: yo soy habitue de el boliche bailable y no puedo entender que personas mayores estoy hablando de gente mayor a 40 años que se ven en el boliche se pueda juntar con chicos de tan solo 16-17 que se encuentran en la parte inferior del boliche. mi opinion es que se tienen que diferenciar mejor las edades y los lugares determinados y que la gente mayor no pueda ingresar a esos sitios que supuestamente son excluisivos para chicos de entre 16 y 24 años. si no porque no dejann que los chicos de esa edad suban al master ya que los mayores tienen permitido bajar es medio ilogico no lo creen, son mentalidades muy distintas, son niveles del alcohol muy diferentes. y con respecto a al incidente de golpiza, decenfreno total y absoluto de estas personas hacia chicos menores me parece una total y absoluta verguenza de quienes nos tienen que dar el ejemplo. gracias
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Mueren dos jóvenes atropellados en el centro
2 Le seccionaron la oreja a la salida del boliche
3 Alertan sobre estafas con vehículos usados
4 LOS ALIMENTOS DE LA POLÉMICA: Piccinini fue a Mendoza y allí no se elaboran
5 Murió arrollada en Bariloche
1 Mueren dos jóvenes atropellados en el centro (70)
2 Le seccionaron la oreja a la salida del boliche (28)
3 "Aborto denegado" (24)
4 LOS ALIMENTOS DE LA POLÉMICA: Piccinini fue a Mendoza y allí no se elaboran (19)
5 Alertan sobre estafas con vehículos usados (19)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA