Lunes 22 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Policiales y Judiciales
Le seccionaron la oreja a la salida del boliche
Esperaba el taxi con amigos en el bajo neuquino cuando ocurrió la agresión. Hay seis detenidos

NEUQUÉN (AN).- Un joven que estaba esperando un taxi junto a sus amigos a la salida de un boliche fue salvajemente agredido por un mayor durante una pelea: el hombre le arrancó parte de la oreja de un mordisco y según informaron fuentes judiciales no le pudieron reimplantar la porción perdida.

El hecho ocurrió cerca de las 8 de ayer, frente al boliche Bloke. Allí se encontraban los tres amigos esperando un taxi: dos varones y una chica, cuando un Ford Taunus pasó frente a ellos con seis hombres, todos mayores de edad.

Según informaron fuentes judiciales, quienes iban en el vehículo le gritaron algo a la adolescente y esto motivó la reacción de los dos amigos.

Les contestaron a los mayores que habían gritado de forma provocadora a la chica. Tras la reacción de los adolescentes, los hombres frenaron el vehículo, se bajaron y se trenzaron en una pelea desigual con los chicos.

Las mismas fuentes informaron que el grupo de mayores se dividió en dos: tres de ellos se encargaron de pegarle a uno de los amigos, mientras que los otros tres restantes se ocuparon del otro. En principio, la chica no habría sido agredida con golpes, y no está internada en el hospital.

En medio de la golpiza, uno de los hombres mordió a uno de los jóvenes en la oreja con tal fuerza que terminó por arrancarle una parte del pabellón auricular, es decir de la parte visible del aparato auditivo humano.

Según se informó, luego de recibir la brutal lesión, por el grado de severidad que presentaba, el personal médico no habría podido reimplantarle la parte de la oreja afectada l chico.

Además, los dos jóvenes fueron internados en el Hospital Eduardo Castro Rendón, producto de los golpes que recibieron del grupo de hombres.

Pese a la gravedad de las lesiones, los dos amigos estarían fuera de peligro, se informó.

Los seis individuos que protagonizaron el brutal episodio contra los menores quedaron detenidos.

La causa todavía no tiene carátula, pero podría encuadrarse en lesiones graves o gravísimas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí