El gobierno del presidente Evo Morales lanzó hoy tres propuestas a los prefectos opositores para firmar un acuerdo en el diálogo y lograr la pacificación en Bolivia, anunció el viceministro de Descentralización, Fabián Yaksic.
La primera propuesta es conformar dos comisiones: una del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH) y la otra de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) y autonomías departamentales.
La segunda propuesta se refiere a la devolución y normalización inmediata de las instituciones públicas e instalaciones petroleras en presencia de notario de fe pública.
El tercer planteamiento del gobierno es viabilizar hasta el primero de octubre la convocatoria congresal al referéndum constituyente y dirimidor del proyecto de la nueva CPE.
Yaksic explicó que se pueden incorporar las modificaciones necesarias al proyecto de la nueva CPE en el capítulo de autonomías y superar las contradicciones internas del texto que pudieran existir preservando la integridad y contenido del proyecto constitucional. (DPA)