| | | | | Edicion impresa pag. 17 » Regionales | | | | | | Nación ratificó ramales ferroviarios en Río Negro | | | Construirán la línea Choele Choel-San Antonio | | | | | | | | | VIEDMA (AV)- El subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, ratificó que se está planificando la rehabilitación de servicios interurbanos de largo recorrido y trenes regionales, como también la construcción de un nuevo ramal en la provincia. Lo hizo en respuesta a una comunicación de la Legislatura de Río Negro tendiente a que Nación realice acciones de apoyo al proyecto del Tren del Valle. Los proyectos que asegura Luna son la rehabilitación de los trenes regionales de pasajeros del Alto Valle del Río Negro -Tren del Valle- y la licitación para el tren de largo recorrido entre Buenos Aires-Bahía Blanca-Roca-Neuquén-Zapala, denominado Estrella del Valle. Confirmó, además, la construcción del ramal entre Choele Choel y San Antonio Oeste. En julio pasado, a instancias de la legisladora Magdalena Odarda, el Parlamento rionegrino aprobó el proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo Nacional para que se realicen las acciones para apoyar el proyecto del Tren del Valle, entre Chichinales y Senillosa, los tramos Choele Choel-Chichinales y Bahía Blanca-Río Negro y la construcción del ramal Choele Choel-San Antonio Oeste. En notas que envió al vicegobernador Bautista Mendioroz, quien ya planteó el aval del gobierno provincial al programa de rehabilitación de dichos servicios ferroviarios, Luna detalló aspectos centrales de la planificación de rehabilitación, en línea con el decreto 1.261/2004. Luna consignó que "estas rehabilitaciones se van realizando en la medida en que se vaya recuperando el nivel técnico de la infraestructura y superestructura de vías que permitan el desarrollo de velocidades de 90-120 kilómetros por hora, junto a los sistemas de comunicaciones y señalamiento y demás actuaciones de seguridad para el correcto desplazamiento de los trenes". El funcionario consideró necesario contar con unidades automotoras, para el caso de los trenes regionales y explicó que se está reconstruyendo el material que perteneció a Ferrocarriles Argentinos, se está incorporando material de España y Portugal y la compra de material nuevo en el exterior. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión | | | | | | | 21/09/2008, 20:58:26 | | Ing. Guillermo Lopez Chamadoira | | para los que puedan estar interesados en el tema ferroviario el proximo jueves 25 de setiembre hay una reunion de ingenieros y estudiantes de ingenieria en el auditorio de la facultad de Ingenieria de la UNC para hablar sobre los proyectos ferroviarios desde una perspectiva profesional | | | | | 21/09/2008, 19:18:21 | | pato lucas | | Otra vez este luna hablando pavadas,el tren del valle es una utopia,no va a andar porque tiene muchas contras,desde lo funcional a lo que es seguridad,el de bs.as a zapala,esta en pañales,el ramal choele choel a san antonio lo mismo,dice luna que van a arreglar la viejas locomotoras de ferrocarriles argentinos,traen repuestos de españa y portugal(a valor dolar o euro y curro de por medio)¿no funciona la industria argentina para fabricar repuestos en el pais? y por ultimo material ferroviario CHINO que lo van a hacer andar si son chinos......La provincia de rio negro que ni se meta,todavia,despues de muchos años no pudo hacer andar como corresponde a SEFEPA (tren patagonico)estan sacando rieles y durmientes de los desvios que no se usan para reponer los que estan deteriorados. | | | | | 21/09/2008, 16:01:31 | | gringo | | Es un lujo! No, que ande el tren por la región no; el lujo es no tener un tren y es un lujo que se paga caro. Pasajeros y cargas dependientes de transporte automotor, más caro, más peligroso y más contaminante. Adelante con el tren que es una cuenta pendiente desde la época de aquel que se le ocurrió privatizar; total, él andaba en una Ferrari....... | | | | | 21/09/2008, 09:14:55 | | nestor de darwinnestor | | como ex ferroviario apoyo todo lo q sea transporte ferroviario hace años mis deseos son unir choele choel con san antonio osaludo muy grande a todos los ex ferroviarios | | | | | 21/09/2008, 08:18:40 | | joselo | | Bienvenidas estas futuras obras , si las realizan, mucha gente va a dejar de depender de monopolios (caso KO KO ) y optar por otros medios, lo unico que deberian las autoridades actuales nacionales que rio negro no intervenga para nada porque ya tenemos la triste experiencia del "señor Matador" que compro todo material de rezago a España y asi anduvieron en estos años , dando lastima y costandole al pueblo rionegrino muchas vecessssss mas del valor real-ojala se concrete esta iniciativa- | | | | | 21/09/2008, 06:25:19 | | GERÓNIMO | | Que risa me dan, no son capaces de renovar un metro de via, de solucionar el tema de los Metropolitanos y hablan de construir un nuevo ramal a San Antonio, todos los estudios lo dan como deficitario, tiene deficit operativo, de costo de explotación, (Ver estudio Chama-CFI)sería mejor que esta gente se callara de una vez por todas. O pensaran que todos somos ignorantes. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
|
|
|
|
| | | | | | | | | Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento. | | | | | | |
|
|
| |
|
|
»Contenidos,
microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta
de abordar la realidad. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| | | | |
|
|
|
|
¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas
para la grabación de CDs y DVDs |
|
|
|
|
|
| | |