NEUQUÉN (AN/ACE) - José Luis Cáceres detalló que Raúl Guglielminetti reportaba al jefe del destacamento de inteligencia 182, Mario Gómez Arenas, quien "era su jefe".
Gómez Arena es uno de los cuatro imputados que no permanecen en la sala de audiencias durante el juicio. Al igual que los otros procesados, está acusado por las 17 denuncias de detenidos-desaparecidos y según la información de la semana pasada, en las últimas audiencias permaneció en la U-5 con un fuerte cuadro gripal.
Según las declaraciones de Cáceres durante la instrucción de la causa, el destacamento de inteligencia comandado por Gómez Arenas "tenía sus propios grupos de tareas" y uno de sus integrantes de peso era Guglielminetti. A partir de su arribo a la zona de la mano del interventor de la UNC Remus Tetu, Cáceres se vio envuelto en una interna que lo tuvo como objetivo supuestamente en procura de su puesto. "Mi detención era importante porque estaba en un lugar que era importante para ellos, como la universidad", dijo en su declaración judicial al mismo tiempo que aseguró que Guglielminetti llegó a la zona de la mano de la CNU -ala universitaria de la triple A- y por eso tenía estrecha vinculación con el interventor de la UNC.