RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 17 de Septiembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 30 » Municipales  
  En pleno centro los árboles se secan por falta de riego  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los pinos y los eucaliptos padecen estrés hídrico porque sufrieron la falta de riego durante meses.
  Click para ampliar
  Los pinos y los eucaliptos padecen estrés hídrico porque sufrieron la falta de riego durante meses.
 

NEUQUÉN (AN).- A menos de un año de la inauguración de la remodelación de las plazoletas de la avenida Argentina, la comuna deberá remover parte de las veredas para evitar que los árboles del tramo que se encuentra frente a la Catedral perezcan por la falta de agua. Los añejos pinos y eucaliptos se encuentran en estado de estrés hídrico ya que durante la remodelación se eliminaron los sistemas de riego de ese sector.

El grosero error fue reconocido ayer por el subsecretario de Calidad Ambiental del municipio, Carlos Roca, quien explicó que "en esa zona trabajó tanto una empresa privada como gente de Obras Públicas" y agregó que no saben "por qué pero eliminaron las canillas que había e incluso las cañerías que iban por debajo de las veredas".

El funcionario admitió que "hay varios árboles que se encuentran en estado de estrés hídrico porque si bien tienen profundas raíces desde el verano pasado no tienen agua y sólo se los está regando desde hace poco con los camiones hidrantes".

Una simple recorrida por la zona evidencia los efectos de la falta de riego, ya que mientras en esta plazoleta se pueden observar ramas secas, troncos descascarados e incluso pulgones, en la plazoleta ubicada entre Roca y Carlos H. Rodríguez, donde sí funciona el sistema de riego, no se observa ninguno de esos síntomas.

"En las próximas dos semanas vamos a comenzar a instalar de nuevo el sistema de riego, pero con la complicación no sólo de que vamos a tener que romper las veredas, sino que no sabemos donde están las cañerías a las que hay que conectarse porque son tan viejas que no tenemos planos", señaló Roca.

El funcionario aseguró que "no se va a morir por esto ningún árbol, sólo están mostrando que les falta agua", y agregó que "el árbol que se taló en esa misma plazoleta no tiene que ver con esta situación, sino que en ese caso lo que pasaba es que estaba tan inclinado que era un peligro dejarlo porque en un día de viento podía llegar a caerse sobre la gente o los autos".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
18/02/2009, 15:17:54
diego
casualmente estoy investigando sobre el tema de los riegos en espacios verdes y este me intereso, observo que la taza del arbol es muy pequeña, una solucion puede ser agrandandola al menos en un radio de 2 mts y provocando una pileta de unos 10 cm que acumule agua de alguna lluvia o que alguno de esos que se las dan de medioambientalistas surta aunque sea a baldes unos litros de agua por semana no lluviosa. estamos mal acostumbrados a reaccionar en estos temas una ves ya sucedidos. otra, nos olvidamos de que la flora autoctona es generalmente despreciada por los lugareños, sin en bargo es resistente a daños humanos, no quiere decir que para este caso resistan ese piso de baldoza. sobre mi investigación: busco que tipo de canillas antivandalicos se pueden emplear en espacios verdes, porque donde hay una canilla no siempre hay agua, donde no hay canilla no hay agua, donde no hay agua pocos niños juegan y nada se riega. diegoprieri@yahoo.com.ar
17/09/2008, 19:20:52
irma
Farizano, sacá a todos los inoperantes que tenés en la municipalidad, están dejando destruir la ciudad. PLEASE!!!!!!!
17/09/2008, 18:55:18
taly
tienen poppo en las neuronas ....en que cabeza cabe una cazuelita de morondanga aprisionando a los pobres árboles?ni siquiera respetan la historia de la avenida argentina
17/09/2008, 14:27:01
Carlos de Neuquen
Me parecio raro, que se hubiesen sacado las bocas de agua para regar este espacio en la Av. Arg., fui hasta el lugar y constate que en el lugar, frente a el Bco. en un cantero hay una boca de agua y para mayor sorpresa, hable con el placero, que se encontaba alli y me dijo que nunca falto el agua y que cerraban una llave en la vereda para que no usaran el agua los lava coches, o es de mala leche la nota o Roca habla sin conocer lo que pasa en realidad. Para ilustrarlo un poco, dado que es el Ing. quien tiene que controlar a la empresa, con una manguera de 3/4 de 50mts, se puede regar toda la plaza, pero sin control del municipio, nadie riega, no falta el agua y las bocas estan, solo hay que exigir que alguien riegue.
17/09/2008, 13:18:31
NEUQUINO
ES LAMENTABLE PERO EN ESTA PROVINCIA DE NEUQUEN A LAS AUTORIDADES INCLUYENDO EL MUNICIPIO, SOLO LES INTERESA ROBAR¡¡¡¡ SEGURO QUE ESO DEL OLVIDO ES PARA QUE ALGUIEN SALGA BENEFICIADO CON LA CONSTRUCCION Y NUEVA ROTURA PARA REPARAR EL "OLVIDO" ...RESULTA INCREIBLE COMO ROBAN DELANTE DE NUESTRAS PROPIAS NARICES ADEMAS A NADIE DEL GOBIERNO PROVINCIAL NI MUNICIPAL LES INTERESA SI NEUQUEN SE VE VERDE SI TIENE MAS O MENOS ARBOLES TOTAL ELLOS TIENEN EL DINERO SUFICIENTE COMO PARA TOMAR UN AVION E IRSE A CUALQUIER LUGAR MAS PARADISIACO QUE ESTE DESERTICO NEUQUEN CUANDO TIENEN UN TIEMPO LIBRE DE SUS "OCUPADAS TAREAS"
17/09/2008, 09:16:00
guia
Tengo un amigo jardinero que me comentó están haciendo una barrabazada con las plantas.¿Quién los asesora en ese rubro,el enemigo?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un mal "chiste" que costará miles de pesos en Roca
2 ¿Puerro de Egipto? Curiosa revelación en rótulos en planta de Flavors
3 Acto del sobischismo
4 Violento asalto a un conocido productor cipoleño
5 Grave al chocar un poste en Huincul
1 Acto del sobischismo (31)
2 ¿Puerro de Egipto? Curiosa revelación en rótulos en planta de Flavors (14)
3 ATEN da más plazo al gobierno (14)
4 Un mal "chiste" que costará miles de pesos en Roca (13)
5 El boleto será más caro en Neuquén (12)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA