El presidente de la comisión de Defensa del Parlamento ruso, Viktor Zavarzin, afirmó ayer que Moscú trasladará armas de alta precisión cerca de Polonia, donde se levantará parte del escudo espacial antimisiles de Estados Unidos.
"Tenemos armas nuevas y las colocaremos en proximidad de estas regiones", dijo el diputado, aunque no precisó qué tipo de armamento incluye el futuro emplazamiento.
Estados Unidos y Polonia firmaron el 14 de agosto un acuerdo para la instalación de misiles interceptores, mientras Washington planea también desplegar un radar en la República Checa, informó la agencia de noticias ANSA.
Rusia rechaza el polémico proyecto estadounidense e insiste en que el escudo espacial constituye otra expresión del "expansionismo" norteamericano, además de alterar los "equilibrios" existentes, por cuanto declara estar "decidida a responder" a ello.
En tanto, tras la firma del acuerdo entre Washington y Varsovia, un jefe militar ruso advirtió que con su decisión Polonia se pone sola "en la mira".
Observadores entre las tropas
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) desplegó ayer observadores militares en una zona que separa las posiciones de las tropas rusas y georgianas, por primera vez desde el conflicto que estalló el mes pasado entre Moscú y Tiflis.
Los observadores fueron enviados al sur de la provincia separatista de Osetia del Sur "por primera vez desde que se iniciaron las hostilidades", señaló la OSCE.