" Acupuntura: desarrollada en China hace más de 2.000 años, comprende procedimientos para punzar determinados puntos anatómicos del cuerpo mediante una variedad de técnicas.
" Aromaterapia: utiliza aceites esenciales (extractos o esencias) de flores, hierbas y árboles para promover la salud y el bienestar.
" Ayurveda: incluye dieta y medicamentos de herboristería y hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento.
" Medicina china tradicional: para ella la salud se basa en el libre flujo del chi ("energía vital") que recorre el organismo y regula lo espiritual, emocional, mental y físico. El chi está afectado por dos fuerzas de sentido opuesto (yin y yang) cuyo desequilibrio produciría la enfermedad.
" Chi gong: componente de la medicina china tradicional que combina el movimiento, la meditación y la regulación de la respiración para ampliar el flujo de chi.
" Homeopatía: sistema médico basado en la creencia en una "ley de la similitud", según la cual ciertas sustancias con efectos nocivos se tornan beneficiosas cuando son administradas en dosis infinitesimales.
" Naturopatía: propone que existe una fuerza curativa en el cuerpo que establece, mantiene y devuelve la salud. Incluye tratamientos con asesoramiento sobre nutrición y el estilo de vida, suplementos dietéticos, plantas medicinales, homeopatía y medicina china tradicional.
" Osteopatía: hace hincapié en los problemas del aparato locomotor, pero con la convicción de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, y los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento en otras partes del cuerpo.
" Quiropráctica: se centra en la relación entre la estructura (principalmente de la columna vertebral) y la función corporal.
" Reiki: se basa en la convicción que cuando la energía espiritual se canaliza por medio de un profesional de Reiki, el espíritu del paciente se cura y, por ende, el cuerpo.
" Toque terapéutico: se basa en la premisa que la fuerza de curación del terapeuta repercute en la recuperación del paciente; se facilita la curación cuando las energías del cuerpo están en equilibrio; y, al pasar las manos sobre el paciente puede identificar desequilibrios de energía.