Francia saludó el miércoles la decisión de Argentina de reembolsar su deuda de 6.700 millones de dólares al Club de París, y subrayó que es una "etapa decisiva" para normalizar sus relaciones económicas con el resto del mundo.
Francia se "felicita" de las "declaraciones muy positivas" realizadas al respecto el martes por la presidenta argentina, Cristina Kirchner, declaró a la prensa el portavoz adjunto del ministerio de Relaciones Exteriores, Frederic Desagneaux. "La aplicación de esta decisión será una etapa decisiva en la plena normalización de las relaciones económicas y financieras de Argentina con la comunidad internacional, que tanto deseamos" y "contribuirá al restablecimiento de relaciones de confianza entre Argentina y sus acreedores públicos, reunidos en el Club de París", agregó.
La decisión de Argentina "mejorará su atractivo para los inversores internacionales y favorecerá el reconocimiento pleno de sus notables progresos económicos por parte de los mercados financieros", sostuvo Desagneaux.
El acuerdo con el Club de París, que reagrupa a los acreedores públicos de Argentina -una veintena de países entre los cuales figuran Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia y Francia-, permitiría a las empresas argentinas volver a tener un acceso más fácil a los créditos internacionales.
La presidenta argentina anunció el martes que el país cancelará esta deuda de 6.700 millones de dólares con reservas monetarias del Banco Central, que alcanzan en total los 47.000 millones de dólares.
FUENTE: AFP