RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 30 de Agosto de 2008  
  Edicion impresa pag. 36 y 37 » Sociedad  
  ACTUALIDAD  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Intel y las tarjetas gráficas  

El gigante de los procesadores anunció que el año que viene lanzará su nueva familia de semiconductores gráficos para ingresar de lleno en el mercado de las tarjetas de video, y así enfrentar a jugadores de la talla de Nvidia y AMD, su clásico rival en la industria.

El nombre de la apuesta es Larrabee y se trata de una serie de chips para tarjetas gráficas que resultan en un tablero de circuitos diseñado para ayudar a las computadoras a enlazar elementos visuales. En un primer momento, el fabricante introducirá el dispositivo en el mercado gráfico de PCs, donde su diseño multicore será especialmente aprovechado. No obstante, a partir de 2015 se podrían aumentar sus posibilidades: desde desktops Windows y Macintosh hasta handhelds y supercomputadoras.

Con el correr de los años, Intel intentó renovar sus diseños en procesadores, pero no logró el impacto conseguido por la familia x86, presentada originalmente hace 30 años. Algunos ejemplos son el Itanium y los 432, pero ninguno de ellos fue aceptado en el mercado tradicional de computadoras. Para el próximo trimestre, Intel intentará abrir un hueco en el segmento del procesamiento gráfico, que durante 2007 movió 7000 millones de dólares y espera seguir creciendo moderadamente.

De todas maneras, las expectativas del monstruo basado en Redmond son mayores. Sus analistas estiman que si la estrategia es exitosa, la multinacional podría llegar a capturar un tercio del mercado para 2010, un equivalente a ingresos por 4600 millones de dólares

 

Linux y Mac OS

Si bien Linux es utilizado por una minoría de personas en comparación con aquellos que tienen instaladas las distintas versiones de Windows, el sistema operativo de código abierto está obteniendo cada vez mayor popularidad entre los usuarios, al igual que sucede con Mac OS X.

Por esta razón, los ciberdelincuentes están creando virus, spywares, troyanos y otros malware para que afecten específicamente a los equipos Apple y a computadoras que corran bajo Linux.

Así lo indica un informe elaborado por la firma de productos de seguridad informática Sophos, en el cual figura que el problema de los ataques contra Apple es actualmente muy pequeño si se compara con los lanzados contra las PCs equipadas con Windows, pero esto no significa que no exista ningún riesgo.

A partir de la aparición del primer malware contra Mac OS X ocurrido a finales de 2007 -generado por motivos económicos- hubo varias tentativas por parte de los hackers para infectar y robar datos desde sistemas Mac.

El mismo estudio también señala que desde hace seis años, el malware RST-B, diseñado para Linux, ha infectado un gran número de PCs y servidores que usan este sistema operativo.

De acuerdo con los datos de SophosLabs, el nivel más alto de infección de Linux/RST-B está en los Estados Unidos, seguido de China y Alemania.


  Sigue Nota Asociada Experiencia 100% táctil
  Sigue Nota Asociada CORREO
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
30/08/2008, 13:19:22
rodolfo cesar
una de las cosas que se recuerda siempre es que no descarguen archivos de lugares "desconocidos y menos ejecutarlos como root o administrador", ejemplo, al RealMedia en linux habria que ejecutarlo para instalar como root # ./archivo.bin y se instala, pero esto le permite tocar ciertos lugares de "raiz" y podria joder algo si no sabemos que instala o ejecuta. en cambio (personalmente) siempre los ejecuto como usuario $ ./archivo.bin, esto no le da acceso a la raiz, solo a mi carpeta de usuario /home/usuario se ejecuta igual, veo los rmvb igual pero nunca lo instale como root. por otro lado atacaria a servidores y no todos montan un servidor en su casa, en una pc que tengan desocupada. si caerian usuarios que bajen de ciertos sitios y el programa sea modificado (ingenieria social) para que una victima lo instale.curiosamente al archivo que da sophos hay que ejecutarlo como root, y sophos hasta hoy (para mí), era un "completo" desconocido.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sapag aumentó su sueldo y el de todos sus ministros
2 "Arrojaron el cuerpo poco antes del corte de agua"
3 "Zapallito" Molina volvió a escena y firmó un acuerdo con Jonsson
4 Luz roja
5 Extenuante edición del "Tetra" de Chapelco
1 Sapag aumentó su sueldo y el de todos sus ministros (32)
2 "Zapallito" Molina volvió a escena y firmó un acuerdo con Jonsson (25)
3 "Su mascota puede ser la próxima víctima" (15)
4 Luz roja (9)
5 "Arrojaron el cuerpo poco antes del corte de agua" (6)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA