Sábado 30 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 36 y 37 > Sociedad
ACTUALIDAD

Intel y las tarjetas gráficas  

El gigante de los procesadores anunció que el año que viene lanzará su nueva familia de semiconductores gráficos para ingresar de lleno en el mercado de las tarjetas de video, y así enfrentar a jugadores de la talla de Nvidia y AMD, su clásico rival en la industria.

El nombre de la apuesta es Larrabee y se trata de una serie de chips para tarjetas gráficas que resultan en un tablero de circuitos diseñado para ayudar a las computadoras a enlazar elementos visuales. En un primer momento, el fabricante introducirá el dispositivo en el mercado gráfico de PCs, donde su diseño multicore será especialmente aprovechado. No obstante, a partir de 2015 se podrían aumentar sus posibilidades: desde desktops Windows y Macintosh hasta handhelds y supercomputadoras.

Con el correr de los años, Intel intentó renovar sus diseños en procesadores, pero no logró el impacto conseguido por la familia x86, presentada originalmente hace 30 años. Algunos ejemplos son el Itanium y los 432, pero ninguno de ellos fue aceptado en el mercado tradicional de computadoras. Para el próximo trimestre, Intel intentará abrir un hueco en el segmento del procesamiento gráfico, que durante 2007 movió 7000 millones de dólares y espera seguir creciendo moderadamente.

De todas maneras, las expectativas del monstruo basado en Redmond son mayores. Sus analistas estiman que si la estrategia es exitosa, la multinacional podría llegar a capturar un tercio del mercado para 2010, un equivalente a ingresos por 4600 millones de dólares

 

Linux y Mac OS

Si bien Linux es utilizado por una minoría de personas en comparación con aquellos que tienen instaladas las distintas versiones de Windows, el sistema operativo de código abierto está obteniendo cada vez mayor popularidad entre los usuarios, al igual que sucede con Mac OS X.

Por esta razón, los ciberdelincuentes están creando virus, spywares, troyanos y otros malware para que afecten específicamente a los equipos Apple y a computadoras que corran bajo Linux.

Así lo indica un informe elaborado por la firma de productos de seguridad informática Sophos, en el cual figura que el problema de los ataques contra Apple es actualmente muy pequeño si se compara con los lanzados contra las PCs equipadas con Windows, pero esto no significa que no exista ningún riesgo.

A partir de la aparición del primer malware contra Mac OS X ocurrido a finales de 2007 -generado por motivos económicos- hubo varias tentativas por parte de los hackers para infectar y robar datos desde sistemas Mac.

El mismo estudio también señala que desde hace seis años, el malware RST-B, diseñado para Linux, ha infectado un gran número de PCs y servidores que usan este sistema operativo.

De acuerdo con los datos de SophosLabs, el nivel más alto de infección de Linux/RST-B está en los Estados Unidos, seguido de China y Alemania.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí