-Respecto de la cooperativa Barraqueros y la irregularidad en la contratación de personal. ¿Suelen adoptar esta modalidad?
-Nosotros entendemos que la contratación de personal a través de la cooperativa fue dentro del marco de la ley.
-¿De qué ley?
-No soy abogado. Nuestros abogados nos asesoran y procedo de acuerdo con su consejo. Reconozco que es un tema que está en debate en muchas provincias.
-Es que está expresamente vedado por la ley de Contrato de Trabajo y la ley de Cooperativas.
-Le digo mi opinión: En empresas frutihortícolas, en frigoríficos, a pocos kilómetros de esta oficina, se contrata personal por cooperativas, y pasa en todo el país. Nosotros contratamos a esta empresa para el reclutamiento, entrenamiento y adaptación en Conesa. Es una localidad chica, no había antecedentes de reclutar personal en una industria de alimentos de alta tecnología, con nociones de sistema de calidad, de buenas prácticas de manufactura. El compromiso fue que, superada esa instancia, la empresa iba a contratar al personal que se sintiera atraído por el proyecto. Y así se hizo antes de estas denuncias públicas.
-En cuanto al domicilio, ¿figuraba en casa de la nutricionista?.
-Nuestro domicilio es en Conesa, y para recibir notificaciones fijamos domicilio en Viedma, en casa de la nutricionista.
-¿Ella sabía?
-Sabía, y hubo un malentendido que quedó aclarado.