RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 30 de Agosto de 2008  
  Edicion impresa pag. 13 » Politicas  
  Sobisch apura el paso en la interna del MPN  
Juntó un centenar de militantes en un acto en Plottier. Las candidaturas no figuran en su discurso pero se presienten.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Acercamiento. Ésa es la consigna del gobierno con las bases y lo inició Zulma Reina, en la seccional Primera.
  Click para ampliar
  Acercamiento. Ésa es la consigna del gobierno con las bases y lo inició Zulma Reina, en la seccional Primera.
 

NEUQUÉN (AN) - La agenda semanal no le deja día libre al ex gobernador Jorge Sobisch en su vuelta a la arena política, aunque por el momento limitada sólo al MPN.

Y va ganando espacio a paso firme porque desde aquella reunión barrio Huiliches con un puñado de afiliados y militantes a principio de año, la primera después de dejar el gobierno, viene desplegando un nutrida ronda de encuentros a lo largo y ancho de la provincia.

El jueves estuvo en Plottier, anoche en barrio Melipal, el lunes visitará Valentina Sur, el martes Hipódromo y el miércoles volverá a Melipal.

"Es un trabajo de contención de los compañeros que no se sienten escuchados desde el gobierno, de algunos que están disgustados y de otros que quedaron heridos tras el cambio gobierno", dijo uno de sus más cercanos colaboradores.

Aunque Sobisch no la ha dicho expresamente, su objetivo no parece ser otro que competir el año que viene por la presidencia del partido.

Cabe señalar que si bien renunció a conducir la Junta de Gobierno a fines del año pasado, aún mantiene su cargo en la mesa de conducción de lo que en la práctica es el órgano partidario más importante.

"Todos estos encuentros con la militancia los hace en su condición de miembro de la Junta de Gobierno, porque se ha propuesto 'prestarle oído' a aquellos compañeros que no encuentran interlocutores en el gobierno y se sienten aislados", añadió la fuente.

En la noche del jueves Sobisch fue el principal orador de un encuentro que se realizó en un local de fiestas, en la zona de chacras de Plottier, con un centenar de afiliados y militantes.

La reunión fue organizada por la ex diputada nacional Encarnación Lozano, a través de sus colaboradores.

Precisamente, Lozano fue la encargada de decir las primeras palabras y la sucedió la ex intendenta Pilar Gómez, para finalmente dejar en uso del micrófono al ex gobernador.

Dicho sea de paso, trascendió que desde hace unos meses Gómez y Lozano trabajan juntas -se enfrentaron en internas anteriores-, con las elecciones partidarias del año que viene como primer objetivo.

Si los del jueves fue un ensayo mal no les fue, porque hubo cerca de un centenar de afiliados y militantes.

En la compulsa interna del año que viene se elegirán autoridades partidarias y candidatos a diputados nacionales y concejales capitalinos.

"En su discurso Sobisch dijo que viene recorriendo los barrios de Neuquén y algunas ciudades del interior para reencontrarse con las bases del partido", dijo uno de los organizadores del encuentro.

Agregó que "no habló mal del gobierno ni de nadie y anticipó que vendrá a Plottier las veces que lo convoquemos".


  Sigue Nota Asociada El gobierno propone diálogo
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
31/08/2008, 12:12:42
ELANGEL
Muy bien Pelusa, adhiero... y no se pregunten porque aparecen de noche, es obvio, de día no les da la cara a los Sobichistas (menos a su patético lider). El partido (mi partido MPN) ahora está volviendo a sus verdaderas raíces, ideas y fundamentos, aquellos que hicieron grande esta Provincia – de las mejores en el País - (y que Sobisch destruyó en la decadencia de los últimos 8 años de su gobierno). Sobichistas síganse juntando de noche nomás, y háganse su partido propio, el verdadero MPN y la sociedad ya los condenó, no les quedan más formas de engañar (es como si De la Rua, Menen etc. pretendieran volver ¿Quién los vota? Solo un demente, o un desquiciado. Y vos "sobichista hasta el alma" lo lamento por tu alma ja ja estás condenada en la tierra y en el cielo, y bue... cada uno es libre para elegir. Byeee!
31/08/2008, 02:31:57
Observador dos
Estimado Jorge Omar: Tenga mas precaución con eso de no regular la soverbia, pues Ud, habra ganado mucho dinero pero no hace bien las cuentas con los votos que vendran en las proximas elecciones. Recuerde: el MPN puede perder la provincia de la misma forma que perdio el municipio.
30/08/2008, 20:24:31
ELANGEL
Muy bien Pelusa, adhiero... y no se pregunten porque aparecen de noche, es obvio, de día no les da la cara a los Sobichistas (menos a su patético lider). El partido (mi partido MPN) ahora está volviendo a sus verdaderas raíces, ideas y fundamentos, aquellos que hicieron grande esta Provincia – de las mejores en el País - (y que Sobisch destruyó en la decadencia de los últimos 8 años de su gobierno). Sobichistas síganse juntando de noche nomás, y háganse su partido propio, el verdadero MPN y la sociedad ya los condenó, no les quedan más formas de engañar (es como si De la Rua, Menen etc. pretendieran volver ¿Quién los vota? Solo un demente, o un desquiciado. Y vos "sobichista hasta el alma" lo lamento por tu alma ja ja estás condenada en la tierra y en el cielo, y bue... cada uno es libre para elegir. Byeee!
30/08/2008, 18:15:30
pelusa
¿genufleSa/os sobichistas,que clave siguen usando,para entrar a la cueva?. Temux´S. Sigan reuniéndose que pronto aparecerá la LUZ que iluminará al M.P.N.
30/08/2008, 18:03:28
paloma
si sos tan sobichista por que no te identificas que pasa no estas tan seguro o perdiste inmunidad como soy paloma yo te veo
30/08/2008, 17:59:46
ELTATE
sobichista de alma.... buscan nuevos lideres, pero con viejos metodos. Cuando junten unos 200 avisen que los vamos a escrachar. Joder a un grupito de viejos (aunque sean chorros) que se juntan a hablar de robos pasados no nos gusta
30/08/2008, 17:36:02
sobichista hasta el alma
Tate, vos anda a dirigir tu sindicato que es flor de despelote.Marce justamente lo que se busca es nuevos lideres politicos,Marina ni se te ocurra aparecer a escrachar a nuestro lider, porque te podes llegar a quedar con la ropita llena de aerosol, Porque adonde sobisch vaya nosotros tambien vamos. Hughes, la bocanada de aire fresco no era slogan de bigote,Pelusa, de dia sabes adonde lo encontras al jefe, asique muchacos.... escribieron al pedo. Nosotros practicamos la fabula de la liebre y la tortuga. entretenganse nomas jejejejeje
30/08/2008, 16:31:35
mas
QUEREMOS TENER NUEVAMENTE,AL SR SOBICH ANTE NOSOTROS.FUE TAN CRITICADO POR LA MUERTE DE UN MAESTRO.PERO YO DIGO.EL LO MATO) O ESTAMOS COMO CROMAÑON.AHORA SON POBRECITOS,PERO FUE UNA FATALIDAD DE LA VIDA.NINGUN SER HUMANO,QUIERE NI DESEA LA MUERTE DE NADIE.CLARO, LOS MAESTROS SIEMPRE ESTAN DISCONFORMES CON CUALQUIER GOBIERNO.TOTAL LOS PERJUDICADOS SON LOS ESTUDIANTES.TUVE LA GRAN SUERTE DE CONOCER A ESA POBRE MADRE DE FUENTEALBA.Y ELLA SOLO PIDE QUE LO DEJEN DESCANSAR EN PAZ,FUE UNA FATALIDAD.Y SOLO SU ESPOSA DOMINADA POR EL GREMIO Y COMO NO TIENEN OTRA FORMA PARA ,NO TRABAJAR.LO USAN.HASTA CUANDO.SR SOBICHI ,MUCHOS QUE HOY DESPOTRICAN,FUERON LOS MISMOS QUE LO VOTARON.NO BAJE LOS BRAZOS NEUQUEN LO NECESITA.GRACIAS
30/08/2008, 15:19:15
pelusa
Asi que apareció el murcielago (jos) y sus bufones.¿porqué de noche y no de día?. Este diablo ya no jode a nadie más esta muerto en vida y que dé sus proximas visitas a los barriosque lo iran a visitar los docentes. Dan lastima pilar, la interminable encarnación, y el resto .Dicen que toda cloaca necesita de zo.....s. Gdor. avance más rapido-
30/08/2008, 14:14:57
ELTATE
vienen por lo poco que dejaron, o porque les gusta el poder seguir robando Junta 100 personas, contando a los dirigentes, no son nada. y vayan pensando en la carcel de Senillosa nomas, despues de Fuentealba II, ahi van a poder trenzar tranquilos
30/08/2008, 12:18:33
marce
SOBISCH, SAPAG,!!!, el MPN no tiene mas gente??? PORQUE NO NOMBRAN UN LIDER POLITICO MAS POTABLE Y SE DEJAN DE DINOSAURIOS PASADOS DE ONDA Y RODEADOS DE INOPERANTES, COMO SI EN NEUQUEN NO QUEDARA GENTE EFICIENTE QUE TRAEN A LOS AMIGOS DE BUENOS AIRES PARA QUE NOS ROBEN.
30/08/2008, 11:52:41
sobichista hasta el alma
Como les jode la vida... me dan tanta risa. Ridìculos. Sobisch siempre va a estar.
30/08/2008, 10:27:57
marina
Mamita que caripelas! se le acabo la plata? o viene por el vuelto? o acaso quiere inmunidad politica para el fuentealba II? donde vayas te buscamos y te escrachamos...
30/08/2008, 09:34:49
hughes
encarnación? pilar? jorge omar? mmmmmmm una bocanada de aire fresco Falta el cacho, la gloria, carbajo. Por fin nqn !!!!!!!! Y la gente es tan ingenua que les cree sus promesas. Ojo que los ñoquis que dejaste sobisch..... gozan de buena salud
30/08/2008, 09:31:12
OBSERVADOR
Acarrear 100 personas desde los barrios, para armar una audiencia, no significa tener consenso. EL SOBISCHISMO, no tiene recambio. En todo caso pondrán los hijos, sobrinos o familiares de la pleya de personajes que conformaron su gobierno. Se manejaran con la marginalidad y si siguen creciendo en otros ambitos, mas que por virtudes propias, será por las deficiencias de las opciones. P. Ej. SAPAG, está rodeado de gente intrascendente politicamente, encima pesimos gestores o administradores de lo público, tienen carencia total de liderazgo y escasa formación intelectual, mas allá de q´ alguien muestre algún "obsoleto titulo. ¡ Por favor, que alguien me nombre siquiera a uno !
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sapag aumentó su sueldo y el de todos sus ministros
2 "Arrojaron el cuerpo poco antes del corte de agua"
3 "Zapallito" Molina volvió a escena y firmó un acuerdo con Jonsson
4 Luz roja
5 Extenuante edición del "Tetra" de Chapelco
1 Sapag aumentó su sueldo y el de todos sus ministros (32)
2 "Zapallito" Molina volvió a escena y firmó un acuerdo con Jonsson (25)
3 "Su mascota puede ser la próxima víctima" (15)
4 Luz roja (9)
5 "Arrojaron el cuerpo poco antes del corte de agua" (6)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA