Sábado 30 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Politicas
Sobisch apura el paso en la interna del MPN
Juntó un centenar de militantes en un acto en Plottier. Las candidaturas no figuran en su discurso pero se presienten.

NEUQUÉN (AN) - La agenda semanal no le deja día libre al ex gobernador Jorge Sobisch en su vuelta a la arena política, aunque por el momento limitada sólo al MPN.

Y va ganando espacio a paso firme porque desde aquella reunión barrio Huiliches con un puñado de afiliados y militantes a principio de año, la primera después de dejar el gobierno, viene desplegando un nutrida ronda de encuentros a lo largo y ancho de la provincia.

El jueves estuvo en Plottier, anoche en barrio Melipal, el lunes visitará Valentina Sur, el martes Hipódromo y el miércoles volverá a Melipal.

"Es un trabajo de contención de los compañeros que no se sienten escuchados desde el gobierno, de algunos que están disgustados y de otros que quedaron heridos tras el cambio gobierno", dijo uno de sus más cercanos colaboradores.

Aunque Sobisch no la ha dicho expresamente, su objetivo no parece ser otro que competir el año que viene por la presidencia del partido.

Cabe señalar que si bien renunció a conducir la Junta de Gobierno a fines del año pasado, aún mantiene su cargo en la mesa de conducción de lo que en la práctica es el órgano partidario más importante.

"Todos estos encuentros con la militancia los hace en su condición de miembro de la Junta de Gobierno, porque se ha propuesto 'prestarle oído' a aquellos compañeros que no encuentran interlocutores en el gobierno y se sienten aislados", añadió la fuente.

En la noche del jueves Sobisch fue el principal orador de un encuentro que se realizó en un local de fiestas, en la zona de chacras de Plottier, con un centenar de afiliados y militantes.

La reunión fue organizada por la ex diputada nacional Encarnación Lozano, a través de sus colaboradores.

Precisamente, Lozano fue la encargada de decir las primeras palabras y la sucedió la ex intendenta Pilar Gómez, para finalmente dejar en uso del micrófono al ex gobernador.

Dicho sea de paso, trascendió que desde hace unos meses Gómez y Lozano trabajan juntas -se enfrentaron en internas anteriores-, con las elecciones partidarias del año que viene como primer objetivo.

Si los del jueves fue un ensayo mal no les fue, porque hubo cerca de un centenar de afiliados y militantes.

En la compulsa interna del año que viene se elegirán autoridades partidarias y candidatos a diputados nacionales y concejales capitalinos.

"En su discurso Sobisch dijo que viene recorriendo los barrios de Neuquén y algunas ciudades del interior para reencontrarse con las bases del partido", dijo uno de los organizadores del encuentro.

Agregó que "no habló mal del gobierno ni de nadie y anticipó que vendrá a Plottier las veces que lo convoquemos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí