KOGELO, Kenia.- En la aldea recóndita de Kogelo del oeste de Kenia una anciana de 86 años, abuela de Barack Obama, no duda ni un segundo de que el candidato demócrata a la presidencia norteamericana llegará "hasta el final".
"Tengo mucha esperanza de que llegará hasta el final, ahora que Hillary Clinton se ha posicionado y ha declarado su apoyo a su candidatura", declaró Sarah a dos periodistas de la AFP, ante una taza de té del desayuno.
Sarah es la tercera esposa del abuelo paterno de Obama. No los une ningún lazo biológico pero el candidato demócrata la considera su abuela. "Me quedé hasta la noche del jueves) para ver las imágenes de la convención demócrata. Me acosté tarde y no pude ver el discurso esta mañana porque me sentía un poco débil", añadió la octogenaria siempre alerta a pesar del cansancio. A la hora en la que Barack Obama pronunciaba el jueves su discurso de clausura de la convención demócrata en Denver, era noche cerrada en el pueblo de Kogelo, a orillas del lago Victoria. (AFP)