BUENOS AIRES (DyN).- La senadora justicialista Hilda "Chiche" González de Duhalde consideró ayer un "chiste" la hipótesis de "expropiación" de Aerolíneas que estaría manejando el gobierno nacional en el caso de que fracasaran las negociaciones con Marsans respecto del precio de venta de la compañía.
"Las variaciones que estamos viendo sobre las decisiones que van a tomar son muy confusas", advirtió, y dijo no comprender aún "por qué tenemos que pagar una fortuna" en la reestatización de la compañía aérea, "sacándola de programas sociales como los de viviendas".
Tras la aprobación en Diputados del rescate de Aerolíneas y Austral, el proyecto será debatido en el recinto del Senado en la segunda semana de setiembre.
El oficialismo descuenta que obtendrá el respaldo de al menos 41 legisladores, una cifra que supera con comodidad los 37 necesarios para tener mayoría propia. En declaraciones a radio Rivadavia, y cuando se le señaló que todo indicaría que la Casa Rosada obtendría también en la Cámara alta la aprobación de la iniciativa, "Chiche" Duhalde se quejó de que "estas cosas sucedan con tanta rapidez" y "no tengamos el tiempo suficiente" para analizar en profundidad qué hacer frente a la crítica situación de ambas compañías. La senadora aprovechó para cuestionar implícitamente al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, cuyo acuerdo original firmado con Marsans fue repudiado por la oposición y sufrió importantes modificaciones por el oficialismo antes de ser tratado en el recinto de la Cámara baja. "Lo cierto es que un empleado o un funcionario de un nivel muy bajo firma un acta con Marsans, llega a acuerdos que no son fácil de disolver y ahora tenemos que hacer frente a esta situación cuando en el mundo ya no se habla de líneas estatales", cuestionó.