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  Domingo 24 de Agosto de 2008  
  Edicion impresa pag. 2 y 3 » Nacionales  
  El gobierno no descarta expropiar AerolíneasArgentinas  
Lo aseguró el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Defendió lo actuado por el gobierno en la reestatización. "Fracasaron los diputados que querían la quiebra", dijo.
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  Ricardo Jaime agradeció a los diputados que aprobaron la reestatización de Aerolíneas.
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  Ricardo Jaime agradeció a los diputados que aprobaron la reestatización de Aerolíneas.
 

BUENOS AIRES (DyN) - El gobierno ratificó ayer que puede expropiar Aerolíneas Argentinas y Austral si no hay acuerdo con el Grupo Marsans por el precio de la compañía, al tiempo que expresó su "optimismo" en que el Senado aprobará el proyecto de reestatización que ya recibió media sanción en Diputados.

Así lo señaló el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien sostuvo que no constituye un traspié para la administración nacional las modificaciones realizadas al proyecto oficial y, por el con

trario, analizó que "los derrotados" fueron los legisladores que pidieron la quiebra.

Por su parte, la senadora justicialista Hilda "Chiche" Duhalde consideró un "chiste" la hipótesis de "expropiación" de Aerolíneas y añadió que "las variaciones que estamos viendo sobre las decisiones que van a tomar son muy confusas" (ver aparte).

Según explicó Jaime, si se aprueba el proyecto en la Cámara Alta comenzará una etapa de negociación con la empresa española Marsans para definir el precio de ambas compañías, pero admitió que en caso de no llegar a un acuerdo, se podría avanzar en la expropiación.

La ley impulsada por el Poder Ejecutivo "autoriza a hacer gestiones para la compra" de las compañías y se buscará "determinar cuál es el precio" de acuerdo a los últimos balances.

Pero si no es posible llegar a un acuerdo "el Congreso tendrá la posibilidad de no aprobar el precio y determinar cuál puede ser la instancia posterior, que puede ser la expropiación", advirtió el funcionario.

En caso de tomarse esa determinación, "tiene que ser por otra ley" del Parlamento, explicó Jaime en declaraciones a radio Mitre. El funcionario dijo que "vemos con mucho optimismo" el tratamiento de la iniciativa en el

Senado, que se hará en la segunda semana de setiembre, y agradeció a "los 167 legisladores" que votaron a favor. El secretario de Transporte negoció con Marsans un acta-acuerdo preliminar que finalmente fue eliminado del proyecto presentado por el oficialismo y, al ser consultado sobre si resultó "derrotado" con esa modificación, Jaime opinó que esa visión es una "excusa" de quienes perdieron en Diputados. "La derrotada ha sido la propuesta de algunos legisladores que pensaban que pueden enviar a la quiebra a Aerolíneas y Austral, y después salieron a desmentir que presentaron un proyecto, cuando todo el país fue testigo" de esa propuesta, advirtió el funcionario.

En ese contexto, remarcó que se siente "absolutamente

satisfecho con todos los resultados" y consideró que los diputados que buscan "mandar a la quiebra" a las empresas "fueron los derrotados en esta iniciativa, no la iniciativa del gobierno nacional, que envió un proyecto y tiene como objetivo fundamental la compra de las acciones".


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Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/08/2008, 03:20:23
Nicolas
Tampoco hay que olvidarse de la deuda de 800-900 millones de dólares de deuda que tiene Aerolineas y que los argentinos, de ser reestatizada, tendremos que pagar con nuestros bolsillos. Pero no sólo esto, si no también los varios cientos de millones para que la empresa necesita para comienzar a operar con normalidad ya que su activo es practicamente igual a 0, NADA.
24/08/2008, 03:19:04
Juan Carlos
El ejecutivo nacional con el el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, a la cabeza se han encargado de pulverizar, al borde de la ilegalidad, los deseos de otras aerolineas de comenzar a volar por los cielos argentinos. Entre ellas Air Pampas que según sus comunicados de prensa contaría con 20 aeronaves y 400 empleados ya dispuestos a comenzar a trabajar para unir ciudades argentinas.
24/08/2008, 03:16:58
Carlos
El anterior gobierno provincial (Gobernador Sobisch) había comenzado tratativas para comenzar a operar una aeroline regional con base en Neuquén. Para ello se estaba estudiando re-comprar la antigua TAN (Transportes Aereos Neuquén) no por el valor de su activo (no tiene nada) pero por el valor de tener la documentación necesaria para operar como aerolinea. Dentro de estas tratativas también hubo contactos con la Embajada de Holanda en Argentina. Esto porque Fokker es de origen holandés. En su momento distintos gobernadores patagónicos se mostraron su interes por el proyecto para ampliarlo a todas las provincias de la región. El actual gobernador neuquino también mostro interes en el proyecto. Esperemos que lo continúe.
24/08/2008, 03:16:02
Marcelo
Para tener un país Federal hace falta tener aerolineas regionales que interconecten ciudades sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. Por ejemplo una aerolinea con base en el Aeropuerto de Neuquén que una esta con Mendoza, Bahia Blanca, Bariloche, Viedma, Comododoro Rivadavia, San Martín de los Andes, Trelew, etc. Al igual que ciudades en Chile como Temuco, Pucón, Valdivia, Concepción y Puerto Montt. A la vez unir todas estas ciudades haciendo escala en Neuquén. Para ello lo ideal sería operar con aeronaves de tamaño pequeño a mediano como Fokker 50, Saab, Dash o Embraer para 20/50 pasajeros.
 
 
 
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