RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 23 de Agosto de 2008  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  "Yo no soy ningún ñoqui", dijo Silvestrini  
El ex ministro de Sobisch dijo que la acusación en su contra "es otra embestida contra el gobierno anterior".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El ex funcionario cuestionó al ministro Vincent porque no actúa:
  Click para ampliar
  El ex funcionario cuestionó al ministro Vincent porque no actúa: "Esto se aclara en dos segundos".
 

NEUQUÉN (AN) - El ex ministro de Hacienda Claudio Silvestrini rechazó de plano las versiones que lo dan como integrando una lista de empleados de Salud que cobran sueldo sin trabajar. "No soy ningún ñoqui. No debiera ser yo quien salga a decirlo, sino el ministro (Daniel) Vincent, o el subsecretario. No estoy sorprendido porque uno sabe cómo es esto, pero sí preocupado porque hoy -por ayer- sale en el diario que se confirma que soy un ñoqui y no hay una voz oficial que lo aclare", dijo el ex funcionario de Jorge Sobisch.

En la edición de ayer se informó que dirigentes gremiales -Ernesto Contreras y Baltasar Álvarez, de ATE, y César Dell' Alli, de los profesionales del Castro Rendón-, ratificaron la denuncia que ya había sido difundida, sobre gran cantidad de empleados "truchos" en el área de Salud.

Dijo que cuando su nombre comenzó a salir en los medios periodísticos sindicado, junto a los ex ministros Fernando Gore y Jorge Lara como ñoquis, habló con Vincent y le dijo de su preocupación por la situación en que aparecía, cuando había él mismo quien le firmó la licencia sin goce de haberes. "Me dijo no te hagás problema, ya he chequeado todo desde que salió la publicación, pero vos no te hagás ningún problema, no tenés ningún inconveniente, no sos ñoqui", relató. Silvestrini dijo que desde el 10 de diciembre del 2007 tomó licencia hasta el 24 de abril, y que fue por el tiempo que determinó el área.

"Monsalve (Norma, la secretaria de Personal, quien primero denunció la existencia de ñoquis), sabe la situación porque cuando terminó la gestión le mandé una nota y que por tener 15 años -de antigüedad en el área-, me tomé la licencia que me correspondía y que pasaba a licencia sin goce de haberes, desde el 14 de abril. Es por un año, luego veré qué hago", señaló.

-¿Cree que lo quieren perjudicar?-Se le planteó.

-"Bueno, pienso que sí, porque yo lo hablé con Vincent, me dijo no te preocupes y hoy aparezco en todos los diarios y el jueves se vio en televisión que, cuando daban la conferencia de prensa -los gremialistas- aparecía mi imagen detrás, en el marco de comentario de corrupción, de ñoquis ¿cómo hago para revertir esa situación?"

Ante la pregunta dijo que "no sé si hay alguien manejando los hilos de atrás, pero lo real es que yo estoy dando las explicaciones y la sociedad, que lee el diario, debe estar pensando, como piensa, que me quedo con plata del Estado, que soy un corrupto".

-¿Quiere decir que el gobernador está detrás?

-"Que sea quien sea, yo no puedo decir quién es, pero si sé que si sigo estando en los medios.... Esta es una situación que en dos segundos se aclara, no hay mucho para investigar".

Destacó que le había mandado cartas documentos al ministro, al subsecretario, a los gremialista y a Monsalve, entre otros.

-¿Al gobernador también?

-"No, al gobernador no".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/08/2008, 20:33:47
Kretina K
TATE la verdad no sé si Mara Alvarez estará trabajando, lo que si te digo es que seguramente el librito de Kalamicoy no hubiera llegado a las aulas si ella hubiera estado en el Consejo. Además te digo que ayer cuando escuché a la Sra Patricia Ruiz en el noticiero diciendo que ella no iba a censurar al escritor, me dió lástima. Claro, ¿Qué capacidad tiene para estar en tremendo cargo? ¿Sra Ruiz Usted es sorda? El problema no es Kalamicoy ni su libro. Es poeta y escritor, puede escribir lo que el desee. EL PROBLEMA ES USTED!!! NO PUEDE ESCUCHAR A LOS PADRES. NO QUEREMOS VIOLENCIA EN LAS AULAS. SON NIÑOS. ¿O TAMBIEN NECESITA QUE LE ENSEÑE ACERCA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA ESCUELA? Como le recomendé ayer, pagar un ñoqui más con tantos que hay no nos hace nada. Vuélvase a su casa, que con una licencia que se tome por 3 años y unos meses, salvamos a un montón de chicos neuquinos. Y SI NO SABE RODEESE DE GENTE INTELIGENTE. SEGURAMENTE ALGUNO ENCONTRARA
23/08/2008, 19:41:43
El vengador anonimo
Lo de Silvestrini es patético, tiene razón, no es ñoqui es un CARADURA! Durante años se creyeron los dueños de la provincia y ahora se hacen los limpios. Por FAVORRRR!!! No debería pedir licencia, deberia RENUNCIAR, pero es pedirle demasiado porque carece de ética. Es un PAVO.
23/08/2008, 19:10:40
pelusa
Estan desvirtuando el tema.No entren en internas partidarias.Hay becados cobran y no trabajan,tener memoria,recuerdan a los autoconvocados (puente-escuelas)Salian en horario laboral a repartír cajas de alimentos.Memoria por favor. No sean cara dura,reconocer errores es de buena persona,enmendarlos mucho mejor.
23/08/2008, 18:41:54
eltate
esta es una de las cosas que comprueba que esto es mas de lo mismo. Cuando entro JOS en el 99 se encargaron de tirarle con todo a alguno de los anteriores y salvar a otros. Estos estan haciendo lo mismo. Mara, ya estas trabajando???
23/08/2008, 15:44:12
carlucha
Lorena:jijiji!!! qué saltarina!! quién te acomodó en un puestito?porque lo que es leer y comprender no tenés idea y menos de cuestiones legales.Hace 20 años que entré por concurso al sistema y conozco(y defiendo)el sistema de salud donde TRABAJO.No se trata solamente de atacar la gestión anterior, esta es igual y todas las anteriores,así que es Más para Nosostros quien se ha encargado de que hayamos llegado a este punto.Los impresentables están en todas las gestiones.Mara Álvarez,patético lo suyo.
23/08/2008, 14:06:45
lorena
Mi estimado zeta tu explicaciòn es correcta, tal cual lo que yo entendi. el tema es còmo se expresan las palabras y en funciòn de eso, la intencionalidad de lo que se escribe. Soy defensora de Silvestrini como vos sos un detractor. tema aparte la licencia, la cuestion de fondo aca es la "caza de brUjas " como bien lo dice Pisistratos. ahhh y escribiste bien EPCAPP. TRANQUILO/A
23/08/2008, 12:48:42
Pisistratos
Me parece que en este tema hay mucha "chachara", muchos chivos expiatorios y pocos resultados...tipico de la gestión actual de gobierno, generar nubes de humo con cualquier "caza de brujas", para tapar la profunda crisis en salud de la cual todavía, a 8 meses de gobierno ni asoma una solución básica.....digamos en conclusión una administración bastante inepta....solo necesaria para crear cortinas de humo y tapar lo que no tienen ni idea de como resolver.....
23/08/2008, 12:17:35
Zeta
Lorena, ahora entiendo porque tanta defensa, no sabes interpretar los texto y seguramente sos empleada provincial (de Hacienda Tal vez?). Lo que dice claramente la nota, y que intentan explicarte CARLUCHA y FIDIAS es que según el EPECAPP (no estoy seguro si ese es el nombre), por la antigüedad que tiene nuestro ex-ministro le corresponden 50 días hábiles. Silvestrini dijo que a partir del día hábil posterior al 24/04/08, que es el día que se le termina la licencia ordinaria, solicitó un año de licencia sin goce de haberes. Espero haberte ayudado a entenderlo. Saludos
23/08/2008, 11:51:00
Hector
Estimada carlucha en alucion a tu mensaje lo unico que me resta decir es que leas bien las notas que se publican por que evidentemente no entendistes NADA . Ahora yo pregunto una cosa sobre todo a este diario , que paso que de golpe los funcionarios actuales son todos buenos , ustedes son tan complices como este gobierno nefasto , obsecuente e INCOMPETENTE .De la persecucion y de manchar la honorabilidad de personas como SILVESTRINI .(fachos)
23/08/2008, 11:32:25
La Su
Me parece que se les está yendo la mano con los ataques a la gestión anterior. Pero..... bueno, dicen que no hay mejor defensa que un buen ataque, y o casualidad se está acusando a una de las personas que siempre estuvo al lado del ex gobernador Ahora me pregunto ¿hasta cuando van a seguir con este ataque?, Hoy los gremialistas hacen lo que quieren y dicen lo que quieren, y nadie les pone un limite. Ahora siiiiii!!!! ni se te ocurra hacer algún comentario de ellos porque viene hasta Eve de Bonafini!!!! a defenderlos Creo que hay que terminar con esto y empezar a trabajar por una provincia mejor!!! No les parece?
23/08/2008, 11:25:31
LORENA
Carlucha, querida, esta hablando de LICENCIA SIN GOCE DE HABERES que es diferente a la licencia anual o por vacaciones que le corresponde por cada año trabajado Y POR LOS AÑOS DE ANTIGÛEDAD EN EL SISTEMA Y QUE SE LAS TOMÒ PORQUE POR LEY LE CORRESPONDE!!!!!!!. . AGARRA EL REGIMEN DE LICENCIAS Y DEJATE DE ESCRIBIR BOLUDECES.
23/08/2008, 11:13:37
carlucha
Con 15 años de antiguedad le corresponden 25 días hábiles.Suponiendo que tenga una licencia atrasada(como bien dice Fidias,más no puede porque caducan) son en total 50 días hábiles.Si salió el 10 de diciembre como dice,descontando los feriados,asuetos y fines de semana,tenía hasta el 29 de febrero su licencia reglamentaria.No aclare Silvestrini que oscurece.No se trata de ñoquis,hay gente que ficha todos los días y no hace nada,hay quien llega a cualquier hora,quien sale por asuntos particulares,en fin,tendrían que recorrer de incógnito cada repartición para controlar en serio.
23/08/2008, 11:10:44
marcela
Creo que Silvestrini debería querellar al Rio Negro por publicar cualquier cosa y a la gente del gremio, porque seguramente ATE sabe que està con licencia y no dicen nada. Vincent también debería aclarar , que les pasa ??? Por que persiguen a la gente de la gestión anterior y no se ocupan de las cosas raras que pasan en esta gestión ?
23/08/2008, 09:57:57
mara Alvarez
Cr. Silvestrini: Opino igual que Usted con que esto es una campaña de persecusiòn polìtica y no se de donde viene ni de quièn .Yo tampoco soy ñoqui , sin embargo sè muy bien que vamos a tener opiniones terribles contra nuestro en este espacio y en todos, por haber sido funcionarios de la Gestiòn anterior, pero tampoco espere que alguien de este Gobierno salga a decir algo bueno de nosotros. Son las reglas del juego de apasionarnos por la polìtica. Tendremos que aguantar lo que nos hacen ,con grandeza, no callarnos màs y utilizar los medios que corresponden para que aquellos que nos humillan, se hagan cargo de lo que dicen. Entiendo y comprendo su malestar pero por suerte alrededor nuestro hay familia y amigos y ex compañeros de trabajo que nos conocen y siempre estàn cerca . Nosotros seguiremos siendo coherentes con nuestros ideales, hay mucha gente que todavia confia en que esto puede cambiar. El tiempo dirà todo. Un gran saludo. Mara Viviana Alvarez
23/08/2008, 09:21:47
lorena
Fidias, se nota que no conoces el regimen de licencias de la administraion publica. Es preferible ni opinar antesde escribir semejante pavada. Te guste o no es lo que hizo Silvestrini, lo correcto. Kretina K tenes razon: este gobierno es de terror y por supuesto la culpa es De la Gestion Anterior. Si se pusieran a laburar hubiesen mejorado TODO LO MALO que hicieron los anteriores. Pero van 9 meses de gestion y ....nada. quedan 3 años y medio! Dejense de joder, de ensuciar a la gente, trabajen y publiquen es bendita lista de una vez por todas! Ahhhh Con respecto a los Ñoquis de LIFUNE: el presidente no es el Subsecretario de Deportes actual? Estos si que estan hasta las manos! Se matan entre ellos jajajajaja!!!!
23/08/2008, 08:40:55
sandri
JAJA !!!! NO SERA QUE HABRA ARREGLADO RAPIDITO LA LICENCIA COMO LES DUELE LO QUE SLE EN LOS MEDIOS EH? YO TUVE UN EMPLEADO QUE CUANDO LAS PAPAS LE QUEMARON SALIO A ARREGLAR PAPELES, IGUAL ESTABA "FLOJITO DE PAPELES". ME PARECE QUE EL MINISTRO VINCENT NO VA A ANDAR MINTIENDO U OCULTANDO POR AHI NO? ADEMAS ERAN TODOS COMPAÑEROS PORQUE SE HABRIAN DE TIRAR TANTAS FLORES EH?
23/08/2008, 08:22:47
enrique
CR.SILVESTRINI: CREO QUE LA CORRUPCION EN EL ESTADO NO PASA POR SER NOQUIS Y COBRAR UN SUELDO QUE SERIA UN MAL MENOR, SINO EL DESTINO DE LOS FONDOS PUBLICOS, EL MANEJO DEL COMBUSTIBLES Y LOS VIATICOS , LA QUITA DE UN PORCENTAJE AL PAGO DE LOS PROVEEDORES DE FACTURAS ADEUDADAS,ETC....ESO ES GRAVE Y OJALA PUEDA DAR EXPLICACIONES SOBRE ESO EN EL DIARIO.-LA GESTION PUBLICA TAN MAL MIRADA MERECE ESTO.-
23/08/2008, 08:11:57
Kretina K
Mis muchachitos del MPN. Sigan destrozándose entre Uds. Qué verguenza. Si realmente Silvestrini no cobra como lo expresa en la nota, AHORA QUE VAN A DECIR? Y lo de Vincent? Quedate tranquilo....Yo no me quedo TRANQUILA ministro LA SALUD EN NEUQUEN ESTA MUY MAL. Y Ud peleándose con el subsecretario. Si Uds se fijan todos los ñoquis son del gobierno anterior supuestamente. ¿Por qué no publican las listas? ¿A quien comprometen? Seguramente si estuviera mi nombre ahí o el de algún ciudadano común la publicarían, porque somos simplemente NADIE. Me parece que esta es una estúpida camapaña de prensa organizada por algún NOTABLE de este gobierno para distraer la atención del verdadero CAOS que es nuestra provincia. Muchachos a ver si se les cae una idea, no se porque pero cada día este gobierno me hace acordar más al de Fernando De La Rua. Sr Vincent los neuquinos no estamos tranquilos. Gobiernen, trabajen, escuchen a la gente. ¿Cambio positivo? ¿Hay equipo? Mmmm
23/08/2008, 02:07:06
Fidias
Que licencia tan extensa, casi cinco (5) meses y recien después una licencia sin goce de haberes??. El regimen de licencias ordinarias, establece, que estan caducan a los dos años. Además Silvestrini solicitaba a alguien, en su calidad de ministro, el otorgamiento de licencias ordinarias??
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El poeta que escandaliza a Neuquén
2 Roban 20.000 dólares y joyas de una villa residencial
3 "Matemos al chofer"
4 "Yo no soy ningún ñoqui", dijo Silvestrini
5 ¡Oh! poeta
1 El poeta que escandaliza a Neuquén (43)
2 "Yo no soy ningún ñoqui", dijo Silvestrini  (18)
3 "Matemos al chofer" (12)
4 OPINION: Pellejo de Vaca (10)
5 "Nadie se acordó de este hombre" (7)

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA