Sábado 23 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
"Yo no soy ningún ñoqui", dijo Silvestrini
El ex ministro de Sobisch dijo que la acusación en su contra "es otra embestida contra el gobierno anterior".

NEUQUÉN (AN) - El ex ministro de Hacienda Claudio Silvestrini rechazó de plano las versiones que lo dan como integrando una lista de empleados de Salud que cobran sueldo sin trabajar. "No soy ningún ñoqui. No debiera ser yo quien salga a decirlo, sino el ministro (Daniel) Vincent, o el subsecretario. No estoy sorprendido porque uno sabe cómo es esto, pero sí preocupado porque hoy -por ayer- sale en el diario que se confirma que soy un ñoqui y no hay una voz oficial que lo aclare", dijo el ex funcionario de Jorge Sobisch.

En la edición de ayer se informó que dirigentes gremiales -Ernesto Contreras y Baltasar Álvarez, de ATE, y César Dell' Alli, de los profesionales del Castro Rendón-, ratificaron la denuncia que ya había sido difundida, sobre gran cantidad de empleados "truchos" en el área de Salud.

Dijo que cuando su nombre comenzó a salir en los medios periodísticos sindicado, junto a los ex ministros Fernando Gore y Jorge Lara como ñoquis, habló con Vincent y le dijo de su preocupación por la situación en que aparecía, cuando había él mismo quien le firmó la licencia sin goce de haberes. "Me dijo no te hagás problema, ya he chequeado todo desde que salió la publicación, pero vos no te hagás ningún problema, no tenés ningún inconveniente, no sos ñoqui", relató. Silvestrini dijo que desde el 10 de diciembre del 2007 tomó licencia hasta el 24 de abril, y que fue por el tiempo que determinó el área.

"Monsalve (Norma, la secretaria de Personal, quien primero denunció la existencia de ñoquis), sabe la situación porque cuando terminó la gestión le mandé una nota y que por tener 15 años -de antigüedad en el área-, me tomé la licencia que me correspondía y que pasaba a licencia sin goce de haberes, desde el 14 de abril. Es por un año, luego veré qué hago", señaló.

-¿Cree que lo quieren perjudicar?-Se le planteó.

-"Bueno, pienso que sí, porque yo lo hablé con Vincent, me dijo no te preocupes y hoy aparezco en todos los diarios y el jueves se vio en televisión que, cuando daban la conferencia de prensa -los gremialistas- aparecía mi imagen detrás, en el marco de comentario de corrupción, de ñoquis ¿cómo hago para revertir esa situación?"

Ante la pregunta dijo que "no sé si hay alguien manejando los hilos de atrás, pero lo real es que yo estoy dando las explicaciones y la sociedad, que lee el diario, debe estar pensando, como piensa, que me quedo con plata del Estado, que soy un corrupto".

-¿Quiere decir que el gobernador está detrás?

-"Que sea quien sea, yo no puedo decir quién es, pero si sé que si sigo estando en los medios.... Esta es una situación que en dos segundos se aclara, no hay mucho para investigar".

Destacó que le había mandado cartas documentos al ministro, al subsecretario, a los gremialista y a Monsalve, entre otros.

-¿Al gobernador también?

-"No, al gobernador no".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí