NEUQUÉN (AN).- La vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, se reunió ayer con secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alberto Dibbern, y le expresó "la voluntad del gobierno para fortalecer la oferta de la carreras en el interior de la provincia".
Pechen y Dibbern compartieron ayer "la voluntad de aunar esfuerzos para incrementar las carreras y a la vez intercambiaron ideas sobre la posibilidad de establecer una oferta en red de varias universidades existentes en la región", informaron desde el área de prensa de la Legislatura neuquina.
El objetivo -se informó- consiste "en articular el conocimiento universitario con la producción, con miras a desarrollar en el siglo que recién comienza las potencialidades de la provincia".
Para llevar a cabo la iniciativa se utilizará la capacidad existente en la región con el apoyo institucional de los gobiernos nacional, provincial y municipal.
Se avanzó sobre modelos de convenios para lograr un ensamble con las dos unidades ejecutoras que tiene el Conicet en la región, una en Bariloche y otra en Neuquén. La propuesta incluye el eje San Martín y Junín de los Andes con proyectos de medio ambiente y de acuicultura.