En unos días, soló se podrá usar efectivo para llenar el tanque de los vehículos. La presidenta de la Federación de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Rosario Sica, confirmó que desde septiembre no se aceptarán más tarjetas de crédito para la carga de combustibles.
Según explicó, esto se debe a una ecuación financiera que no les cierra. "Con una mísera renta del 8% sobre el precio de venta, el 1,5% que nos cobran las tarjetas nos representa una quita del 20% de nuestra ganancia. Así no se puede seguir", dijo.Agregó que, como agravante, las acreditaciones por las ventas demoran 25 días. "No podemos tener un capital inmovilizado todo ese tiempo; no hay capacidad para financiar con este estado de quebranto en el que estamos", se quejó.
Sica estimó que las ventas de combustible con tarjetas de crédito rondan entre el 10 y el 15% del total comercializado, según las zonas. "No va a ser mucha la complicación", estimó, y dijo que tratarán de retomar las negociaciones con las empresas de tarjetas de crédito para alcanzar un acuerdo que les convenga a todos.
Consultada sobre la posibilidad de que las cargas en efectivo incentiven la inseguridad en las estaciones de servicio dijo, contundente: "No va a generar más inseguridad porque las recaudaciones son muy pobres. Las estaciones estamos quebradas".