ZAPALA (AZ).- Los subsidiados que mantenían cortada la Ruta Nacional 22 en reclamo del pago de sus beneficios mensuales atrasados levantaron la medida ayer a la tarde al lograr que su reclamo llegara a feliz término.
La decisión del gobierno neuquino de destrabar los fondos para permitir la cancelación de la deuda permitió descomprimir la tensa situación que se había iniciado el jueves por la noche.
En tanto, los subsidiados que ocupaban desde la semana pasada el edificio municipal en reclamo del pase a planta permanente aguardaban anoche, al cierre de esta edición, por los resultados de la negociación que llevaban adelante funcionarios de la provincia con referentes del gremio ATE y CTA.
"Por la tarde llegaron los cheques de los compañeros y en forma inmediata se procedió al levantamiento de la medida de fuerza", informó ayer el secretario gremial, Juan Pelayes.
El corte se había iniciado el jueves alrededor de las 22 y generó trastornos en el tránsito de camiones y ómnibus que debieron esperar los momentos en que los manifestantes levantaban el piquete temporalmente para continuar su viaje.