CENTENARIO (ACE).- Una interna en el gobierno provincial sigue generando problemas que llegan a la multitrocha y ofuscan a gran parte de la población. Ayer un grupo de desocupados del barrio Vista Hermosa volvió a cortar la Ruta 7, a la altura del predio El Picadero. Será por tiempo "indeterminado", dijeron y reclaman puestos de trabajo.
El intendente Javier Bertoldi volvió a señalar que "este problema o interna es del gobierno provincial y sólo ellos sabrán si pueden resolverlo" y detalló que "este mes se recibieron y entregaron 1.500 cajas de comidas".
Bertoldi especificó que "algunos vecinos que están en el corte recibieron la ayuda del municipio y de provincia" y explicó que "el ministro de Desarrollo Social tiene todos los datos de la gente que esta inscripta".
Los manifestantes se quejaron por la indefinición del pago de ayudas sociales que habían firmado un acta con el ministro de Justicia César Pérez hace una semana.
Los voceros del grupo sostuvieron que no se irán de la ruta hasta obtener una respuesta del gobierno provincial y exigen que se entreguen las asistencias sociales directas y los microemprendimientos prometidos para 250 personas. También pidieron los $ 800 pesos ofrecidos, más 165 módulos alimentarios, 78 cortes de nailon para revestir casas precarias, 600 chapas, 96 frazadas y 46 colchones.