ROCA (AR).- La empresa que llevó adelante la polémica obra por la cual se construyó la vereda del Club Unión Allen Progresista, está representada por un ex funcionario del Consejo Provincial de Educación (CPE), que en abril de este año fue procesado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en varias obras escolares que se concretaron en la provincia de Río Negro.
Se trata de Daniel Aquilano quien en abril de este año fue procesado por el juez Rubén Norry, junto a María Pardo, quien al momento de iniciarse la investigación cumplían tareas como delegados del CPE.
Los funcionarios fueron imputados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal, con fraude en perjuicio de la administración pública. Mientras que en la causa también aparecen involucrados un arquitecto y los empresarios de la construcción Juan Domingo Franco y Carlos Bernal.
Tanto Aquilano como Pardo fueron indagados por primera vez el 16 de mayo de 2003, y la denuncia fue efectuada por el entonces fiscal de investigaciones administrativas, Carlos Malaspina.
La causa siguió su camino y justamente hoy vencen los plazos para que la Cámara Primera del Crimen se expida con respecto a la apelación que efectuaron los imputados a raíz del procesamiento dictado por Norry.
Aquilano apareció en escena esta semana luego de que el Tribunal de Cuentas objetó la obra por la cual se realizó la vereda del club Unión, ya que se determinó que se violó el principio de igualdad de oferentes como así también el artículo 36 de la ordenanza 92/94.
A la compulsa se presentaron cinco constructoras de las cuales Servicons SRL realizó la mejor oferta, pero tras la investigación se determinó que Aquilano aparece como apoderado de esta firma, pero también es el titular de otra de las empresas que participó en el concurso.