NEUQUÉN (AN)- El concejal Darío Martínez (PJ) insistió en "la necesidad" de crear un registro único y público de beneficiarios y demandantes de viviendas en el marco de la inminente declaración de emergencia habitacional en la Legislatura provincial.
"La solución habitacional y el acceso a la tierra no se pueden encarar seriamente sin un relevamiento previo de las viviendas" entregadas por la provincia y los municipios, agregó.
Planteó que los diputados deben darse la discusión de incluir en el presupuesto la construcción de casas: "sin ese aporte del Estado no se podrá hacer frente a la crisis habitacional".
En el caso de las tomas, sostuvo que a los municipios les corresponde su regularización a través de la entrega del lote a precio de fomento para su posterior urbanización.
"Es necesario que el registro de beneficiarios y postulantes sea público para que pueda intervenir el control social y se logre una solución justa e igualitaria para todos los neuquinos" y para ello, agregó, "se necesita nada más que voluntad política".
También planteó planificar la urbanización de las tierras fiscales libres de ocupantes, "es una proyección a futuro que debe resolver la provincia".