NEUQUÉN (AN)- El intendente Martín Farizano tiene a la firma un decreto propuesto por la cartera económica para prorrogar el cobro del asfalto en los barrios Santa Genoveva, Amsur, Mercantiles, Patagonia y Limay debido al bajísimo porcentaje de adhesión de los beneficiarios.
La propuesta es prorrogar hasta el 30 de setiembre el plan de pago que cerró el 15 de julio, de hasta 60 cuotas y a la mitad de la tasa de interés de un plan común.
El pago al contado de la deuda tendrán un descuento del 10%.
"Sólo entre un 30 a un 40% promedio de los beneficiarios adhirió a los planes", comentó el subsecretario de Administración Municipal e Ingresos Públicos (AMIP), Omar Salazar. Dijo que "han habido numerosos pedidos de contribuyentes y de vecinales" para reimplementar los planes especiales, porque suponen "grandes" beneficios a la economía de los vecinos. Es que el interés mensual "es menor al 1%", dijo.
Explicó que las adhesiones han sido dispares en los cuatro barrios, "pero el promedio de cumplimiento entre todos no supera el 40 por ciento". Originalmente, el plan de pago cerró en forma escalonada a partir del 15 de mayo y hasta el 15 de julio según los sectores puestos al cobro.