CIPOLLETTI (AC).- Cocaína de muy buena pureza secuestró la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal que llegaba por encomienda desde Río Cuarto a la Estación Central de Ómnibus de Cipolletti (ECOC) ubicada en calle Pacheco, muy cerca de la rotonda de las rutas 22 y 151. El paquete se abrió en el despacho del juez Federal de Neuquén, Guillermo Labate, comprobándose que se trataba de 250 gramos de cocaína.
Hay tres detenidos, pudo saberse -todos neuquinos, y uno de frondoso prontuario- y anoche se estaba tras los pasos del resto de la banda, en estrecha colaboración con la delegación de los federales de la vecina provincia y de los de Río Cuarto, para desbaratar un corredor que tendría su punto inicial en el norte del país, dado que la droga se habría estado moviendo por "etapas", para evitar sospechas.
Se estima que hubo antes que la secuestrada el miércoles por la noche, al menos 10 encomiendas con droga, movidas con similar metodología, sin remitente concreto del punto de partida, consignando sólo Río Cuarto, Córdoba, y un nombre como receptor en Cipolletti.
El subcomisario Daniel Piveta, jefe de la DDP de los federales con base en Cipolletti, confirmó el procedimiento pero se abstuvo de dar detalles porque la investigación está sustanciándose.
Aún así se sabe que el operativo se desarrolló aproximadamente a las 22 del miércoles en la ECOC y fue el desenlace de un proceso de inteligencia previa que demandó mucho tiempo.
Desde las 20.30, la estación de ómnibus estuvo copada por federales de Cipolletti, de civil, camuflados como simples pasajeros o demandantes de información sobre viajes. En determinado momento una persona bajó de un auto que estacionó sobre el carril de la calle Pacheco que se dirige a Neuquén, cruzó la calle, entró en la ECOC, se dirigió a la ventanilla de una empresa y retiró un paquete. Cuando salió y empezaba a cruzar de nuevo la calle para dirigirse al auto, le cayeron encima los federales y lo redujeron, al igual que al hombre que se hallaba en el coche, que l sería el jefe de la conexión local de esa banda de narcotráfico.
Labate hizo abrir en su despacho la encomienda y se encontraron los 250 gramos de cocaína de máxima pureza. prensada, tipo "piedra".