CIPOLLETTI (AC).- Un taxista será juzgado por un crimen que ocurrió en Año Nuevo en Cipolletti, mientras que otro espera saber si la Cámara Segunda del crimen le hará lugar o no al pedido del fiscal Ricardo Maggi, quien le solicitó dos años y medio de prisión efectiva por el delito de portación de arma de fuego sin la debida autorización legal.
Según se informó, esta semana el Juzgado 4, a cargo de Margarita Carrasco, elevó a juicio el expediente que se inició tras el homicidio de Hilario Antonio Rodríguez, el 1 de enero de este año.
La causa denominada "Castro, Pablo Daniel sobre homicidio" recayó en la Cámara Primera del Crimen, que deberá fijar audiencia para el debate.
"Castro de 37 años y de profesión taxista de la base Sólo Dos, es el único imputado por este hecho y será juzgado por 'homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, seguido de abuso de arma en concurso real e ideal, con portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización'", se informó desde Prensa del Poder Judicial.
El incidente se habría desencadenado aproximadamente a las 3.50 de la madrugada en Colombia al 1.250 de Cipolletti, producto de una discusión que habrían mantenido el acusado y la víctima.
En determinado momento el imputado "le habría dado muerte mediante un disparo de arma de fuego, tipo pistola calibre 11,25, que portaba en su cintura sin la debida autorización legal. Ante tales circunstancias, habría intercedido el hermano de Rodríguez, quien habría forcejeado con Castro cayendo al piso, oportunidad en la cual el imputado le habría efectuado un disparo dirigido al cuerpo sin herirlo", fundamenta la acusación.
Por otra parte, ayer se supo que otro taxista espera la lectura de la sentencia por una causa que se le inició por portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.
El fiscal de Cámara, Ricardo Maggi, solicitó dos años y medio de prisión efectiva para Sergio Tejo Rodríguez alias "King Kong". Fundamentó su pedido al señalar que el acusado purgó una condena unificada de trece años por robo con armas. Tejo Rodríguez habría delinquido cuando gozaba de libertad condicional.
El ilícito por el cual fue llevado a juicio ahora, se habría desencadenado cerca de las 4.30 del 23 de diciembre de 2006. En esa oportunidad, personal policial de la comisaría Cuarta realizaba un procedimiento sobre calle Roca, frente a una confitería, porque había "un desorden en la vía pública entre dos choferes de taxis" de la misma empresa.
"Alertados por el otro individuo que decía 'quiere agarrar un arma' los efectivos habrían reducido a Rodríguez Tejo y lo habrían subido al móvil policial. Luego de revisar bajo el asiento del acompañante del auto habrían hallado un revólver calibre 32 cargado con seis proyectiles bajo efectiva e inmediata disponibilidad" La sentencia se leerá el martes.