ROCA (AR).- Al menos dos hombres fueron detenidos ayer por la mañana en esta ciudad, en medio de varios procedimientos efectuados por la policía que intenta dar con los delincuentes que el miércoles se llevaron cerca de 60 mil pesos de las oficinas de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR). También se secuestraron dos plantas de marihuana, municiones, dinero y un teléfono celular que también podría haber sido parte del botín.
Las primeras diligencias comenzaron pasadas las 9 en el barrio Alta Barda, en calle Orquídeas, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la comisaría Tercera, y de Toxicomanía, irrumpieron en una pequeña vivienda donde lograron encontrar a los dos sujetos, que tendrían entre 30 y 35 años.
Uno de ellos tenía pedido de captura y estaba a disposición de la Cámara Tercera del Crimen, mientras que el otro habría sido identificados por varias de las personas que resultaron víctimas del atraco que se produjo en la AVGR.
Fuentes judiciales indicaron que por el momento no se dará a conocer la identidad del sospechoso, quien fue trasladado a la sede policial, y se aguarda que el próximo lunes sea sometido a una rueda de reconocimiento para que los testigos ratifiquen si se trata del mismo delincuente que ingresó armado a las oficinas de la entidad deportiva.
En la vivienda también hallaron dos plantas de marihuana (de unos 15 centímetros cada una), además de municiones de armas de distinto calibre.
Para los investigadores, el sujeto -que tiene amplios antecedentes- habría sido uno de los que el miércoles cerca de las 10.40, ingresó junto a tres cómplices en las instalaciones de la AVGR. Desde allí se llevaron buena parte de la recaudación de la última Vuelta de la Manzana y que ascendía a los 60 mil pesos.
El otro procedimiento se hizo minutos después en una casa de Villegas al 1.600. Los datos habían surgido de parte de los investigadores quienes sospechan que en esa vivienda podría haber estado otro de los integrantes de la banda. Allí se secuestraron 2.600 pesos, pero lo curioso es que 1.600 pesos lo escondía una mujer en su vagina. Minutos después de las 10 se realizó un tercer allanamiento en una casa de calle Italia al 1.700, aunque no arrojaron mayores datos a la investigación.