Argentinos fue más en el partido de ida jugado en La Paternal, pero por esas cosas del fútbol los primeros 90' de esta definición terminaron 0-0. Lejos de preocuparse, el "Bicho" fue anoche hasta Boedo, le pegó dos mazazos a San Lorenzo y dejó a otro "Grande" afuera de la Sudamericana. El "Ciclón" se despidió rápido de la Copa, igual que Independiente.
El 2-0 para la visita fue el premio para un equipo que hizo del orden, el esfuerzo y la eficiencia-eficacia sus armas dilectas. Para colmo, el conjunto de Miguel Russo mostró una imagen deslucida, carente de ideas.
Los primeros 45 fueron para el olvido. Si bien San Lorenzo intentó tener un poco más de protagonismo, lo cierto es que ambos se cuidaron y ofrecieron muy poco en materia ofensiva.
El "Ciclón" utilizó más la banda derecha, con el tándem González-Rivero, pero casi nunca pudo cristalizar en peligro sus arrestos en ataque. Argentinos fue cauto, se paró
bien en cada una de sus líneas y jamás fue sorprendido, salvo por alguna pelota parada.
El "Bicho" aprovechó una mala entrega de Santiago Hirsig para ponerse en ventaja. El anticipo fue de Sergio Romero, quien lo vio a entrar a Nicolás Pavlovich y se la puso justa; el delantero fue más rápido que todos los defensores y venció a Orión con un toque suave.
La última del primer período la tuvo el pelado Juan Mercier, pero el mano a mano lo ganó el polémico "1" local.
La debacle de San Lorenzo se profundizó a los 12 del complemento, cuando Gabriel Hauche recibió un cambio de frente cruzado y le pegó cruzado, con alma y vida, para clavar el 2-0. Y así se liquidó el pleito, muy temprano, más allá de que el local contó con un par de situaciones para descontar. Claro, se topó con un equipo firme, que dará que hablar.
" Llega el "Indiecito". Antes de la temprana eliminación, Miguel Russo tuvo una buena noticia. Fuentes cercanas a San Lorenzo dijeron que es un hecho la incorporación de Santiago Solari a las filas "santas".
Libre del Inter, el volante llegará por un año, luego de las gestiones que hizo el conductor y empresario Marcelo Tinelli.