Goles y más goles. De eso se trata la vida de Martín Palermo dentro de la cancha. Y el próximo lo elevará un escalón más en la historia de Boca. Si convierte ante Lanús, este domingo, sumará 195, un más que Francisco Varallo, y se convertirá en el máximo goleador xeneize en el profesionalismo.
Pero Palermo tiene más cosas para dar: "Me siento también muy útil dando asistencias a mis compañeros cuando los goles no llegan; nunca me obsesiono con el gol, más allá de que lo necesito, que es parte de mí, pero no es algo que me preocupe", expresó.
El goleador absoluto en la historia de Boca es Roberto Cherro, con 228 goles de los cuales convirtió 110 en el amateurismo, 100 en el profesionalismo y 8 en certámenes internacionales.
Ayer, Palermo habló en conferencia de prensa, tras la práctica de fútbol en Casa Amarilla. Sobre las chances de Boca en el torneo Apertura, dijo: "No se ve que haya uno o dos equipos que ya apunten para este campeonato sino que va a ser muy parejo, se suman muchos equipos y eso es lo bueno, lo atractivo que tiene el fútbol argentino. Esperemos que sea así hasta el final"."Nosotros, como siempre, estamos con las ganas de seguir peleando tanto el campeonato local como la final de la Recopa y la Sudamericana cuando comience".
De tácticas y compañeros
En cuanto al planteo que presentarán ante Lanús, el delantero opinó que dependerá de "cómo se vaya dando el partido. Es un equipo que maneja muy bien la pelota, no se han ido muchos jugadores, mantiene la base. Esperemos imponer nuestro juego, sabiendo que siempre es importante en este comienzo sumar de a tres para después no lamentar esos puntos".
Sobre las diferencias entre jugar con Rodrigo Palacio o hacerlo con Ricardo Noir, el goleador manifestó que "sabemos el tiempo que ya llevaba jugando con Rodrigo, lo que nos conocemos, lo que es Rodrigo, la diferencia que hace. Ricardo ha demostrado en los partidos que le han tocado sus ganas, su sacrificio".
Interrogado sobre si Boca es el equipo que mejor inició la temporada, el goleador aclaró que "es muy pronto para decir eso. Sí que se arrancó diferente a lo que fue el comienzo del semestre pasado. Al equipo se lo ve bien, más allá de que en las semanas previas, las prácticas, los amistosos en México, no se veía el mejor Boca".