NEUQUÉN (AN).- "Como dicen los españoles: es lo que hay". Con esa frase, que a pesar de lo simpática no logró cambiar el ánimo de los periodistas, camarógrafos y fotógrafos, el juez Orlando Coscia sintetizó las limitaciones que tendrán para trabajar. Junto a su par Eugenio Krom dieron un panorama de las condiciones de espacio y de las posibilidades de transmisión de las audiencias.
Los jueces garantizaron que se podrán transmitir en directo tres momentos del juicio: la lectura de las acusaciones, los alegatos y la lectura de la sentencia.
Sin embargo advirtió que previo a las audiencias el tribunal consultará a los imputados y testigos si autorizan que se transmitan sus imágenes, lo que decidan será comunicado a fotógrafos y camarógrafos "y cada empresa deberá definir si respeta la solicitud de cada imputado o testigo o no", dijo Coscia.
Agregó que habrá momentos, sin determinar cuáles, en que autorizará -con la limitación señalada en el punto anterior- que se hagan transmisiones en vivo y en directo, en "tiempo real".
Esos momentos autorizados a emitir imágenes y sonido serán reproducidos en un sector aledaño a la sala de audiencias. Para hoy se garantizó lo relacionado al sonido, en tanto existe la posibilidad de que coloquen una pantalla de plasma.