Los gremios aeronáuticos anunciaron ayer una "campaña de boicot" contra empresas de capitales españoles en protesta por el "vaciamiento" de Aerolíneas Argentinas y Austral, y convocaron a una movilización al Congreso para el día en que el proyecto de reestatización de ambas compañías se trate en el Congreso.
Los gremios responsabilizaron al grupo Marsans y a la SEPI (Sociedad del Estado), ambas de origen de ese país europeo, por la crisis por la que atraviesan Aerolíneas y Austral, y adelantaron que el boicot será ejercido contra empresas como Air Comet, Air Europa e Iberia.
La información fue suministrada en conferencia de prensa, luego de una reunión mantenida por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA-CTA), liderada por Edgardo Llano, con los sindicatos del sector: AAA (Tripulantes de cabina), APLA (Pilotos) y UPSA (Personal superior).
"Los trabajadores aeronáuticos vamos a luchar por la reestatización de Aerolíneas Argentinas-Austral en la calle. Por eso anunciamos un boicot a las empresas españolas, denunciando su accionar en Argentina vaciando Aerolíneas Argentinas-Austral en la última década", afirmó Llano.
El dirigente gremial anticipó, además, que se convocó a una marcha masiva al Congreso nacional "junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), para decir que Aerolíneas Argentinas vuelva a ser del Estado, en beneficio de los trabajadores y de la sociedad argentina".