JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un conocido vecino de esta ciudad, que horas antes había recibido dos puñaladas en el pecho, falleció en la madrugada en el hospital de Junín de los Andes, en medio de un episodio que mantiene en vilo a la policía y que podría estar ligado al ambiente del delito local.
En efecto, la víctima fue identificada como Sergio González, quien registraba frondoso prontuario para la justicia penal de la Cuarta Circunscripción, y que ganó notoriedad en 2005 al ser uno de los primeros detenidos por el bárbaro crimen de las hermanas Olga y Teresa Buamscha, aunque luego quedó en libertad sin vinculación con aquella sonada causa.
El dato curioso es que el mismo González debía enfrentar un juicio ayer por la mañana en los tribunales de Junín, por diversos hechos que lo tenían como imputado.
Alrededor de la 1.30 de la madrugada, un móvil policial hacía su recorrido de rutina, cuando advirtió que a la altura del 50 de la calle Coronel Suárez, un hombre caminaba con pasos vacilantes. A la distancia, parecía tratarse de un vecino alcoholizado en la cerrada noche y en plena la vía pública.
Pero al llegar al sitio, cuando el individuo ya se había sentado en un pequeño paredón y trataba de reincorporarse sin éxito, los agentes comprobaron que se trataba de una persona herida, ensangrentada y respirando con gran dificultad.
De inmediato activaron los mecanismos de emergencia, con la llamada al hospital de Junín, aunque por la premura de lo que parecía una situación límite, decidieron no esperar y trasladarlo con el móvil a la guardia del nosocomio.
Allí se comprobó que el sujeto tenía dos heridas punzo cortante en el tórax, que a la postre resultaron fatales. Desde luego, a esas alturas la policía ya sabía que se trataba de Sergio González. A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció alrededor de las 3 de la madrugada.
Ayer, la policía y la fiscalía eran un hervidero de actividad. En principio y si bien no trascendieron detalles, se sabe que los pesquisas intentan determinar quién o quiénes pasaron las últimas horas con González y dónde estuvo el ahora occiso antes del desenlace ocurrido a unos 50 metros de la ruta 234.
Asimismo, se intentaba dilucidar si las heridas surgieron como consecuencia de una trifulca.
En cualquier caso, el fiscal Manuel González se mostró optimista sobre la resolución del caso, y no descartó que pudiera haber novedades en las próximas horas. Ayer a la tarde, continuaban las diligencias penales.