RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 15 de Agosto de 2008  
  Edicion impresa pag. 05 » Nacionales  
  "Kirchner sufre deterioro psicológico"  
Duhalde comparó al ex presidente con Hitler y Mussolini
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Duhalde reapareció con críticas de suma dureza hacia Kirchner.
  Click para ampliar
  Duhalde reapareció con críticas de suma dureza hacia Kirchner.
 

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró ayer en Santa Fe que su sucesor, Néstor Kirchner, sufre un "deterioro psicológico" y comparó su último discurso durante el conflicto agropecuario con los actos que encabezaban el "führer", el título elegido para nombrar a Adolf Hitler en la Alemania nazi, y el italiano Benito "Mussolini".

"En el acto final fue cuando habló en las puertas del Congreso, con un lenguaje y una forma que si uno apagaba la voz me hacía recordar a esos oradores como fue el führer, como fue Mussolini", comparó Duhalde, en referencia al discurso de Kirchner.

De camino a Entre Ríos, el jefe del justicialismo opositor realizó una escala en Rosario donde, en declaraciones a Canal 3 anheló que, tras las elecciones del año próximo, en el "Parlamento haya un diez por ciento de representantes de los sectores productivos".

"No tengo el más mínimo interés de ocupar un cargo; sólo reorganizar mi partido", afirmó Duhalde y elogió al senador nacional Carlos Reutemann, al considerarlo "un hombre importante".

Duhalde reiteró su opinión según la cual Kirchner cometió un "error histórico" al "poner una persona sin experiencia en la presidencia", en referencia a la presidenta Cristina Fernández, elegida en el cargo en los comicios del año pasado.

En la misma línea crítica, Duhalde consideró que su sucesor en el cargo sufre "un deterioro psicológico".

"Es evidente en los últimos años. Empieza el problema cuando comete un error grave, errores cometemos todos. Hablé de uno histórico, el de Cristina. El grave fue creerse ministro de Economía y a partir de 2006 prescindir de Roberto Lavagna. Ahí empieza a hacer agua", argumentó.

Para Duhalde, Kirchner "niega la realidad" y se comporta con "agresividad". "Creo que el acto final fue cuando habló en las puertas del Congreso, con un lenguaje y una forma que si uno apagaba la voz me hacía recordar a esos oradores como fue lo fue el Führer, como fue Mussolini. Una cosa hasta grotesca", agregó.

Duhalde y el justicialista opositor Jorge Busti se encontrarán de nuevo mañana en Paraná para compartir una charla con productores, mientras que el gobernador Sergio Urribarri recibirá al jefe de Gabinete, Sergio Massa, como parte de los forcejeos entre peronistas disidentes y los alineados con el gobierno.

En el marco de una intensa actividad peronista a nivel nacional, Duhalde y Busti se juntarán a las 17 en Paraná para inaugurar una nueva filial del Movimiento Productivo Argentino, que el primero encabeza a nivel nacional.

Urribarri y Massa, a la misma hora, encabezarán un acto oficial en Concordia, la principal ciudad de la provincia, donde estarán Duhalde y Busti. Estos últimos disertarán en el Teatro 3 de Febrero, lugar donde se realizó la apertura de la Asamblea Constituyente que reformó la Constitución en 1994.

(DyN)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
15/08/2008, 19:48:28
julian
Que raro que nadie recuerda o por lo menos menciona, uno de los factores importantisimos en la caida de De la Rua. Es cierto que no quedaba tra solucion, pero se acuerdan de los saqueos organizados?. Quien fue el presunto organizador del desbande?.
15/08/2008, 15:51:31
Citizen Kane
..Nos debemos memoria, nos debemos responsabilidad por todos nuestros gobiernos pasados, todos; y si el presente gobierno comete errores, hay que actuar con la ley y las normas y hacerlos comparecer ante la justicia, sea cual sea su falta. Pero también, debemos hacer comparecer a todos aquellos que nos han perjudicado en el pasado, no pueden seguir diciendo qué debemos hacer o pensar tan libremente; la impunidad debe tener fecha de vencimiento en la Argentina, éstas personas deben dar explicaciones por sus acciones pasadas, sino nunca aprenderemos de esos errores, y nos volverá a pasar una y otra y otra vez; como sucede hoy. Desde que soy chico escucho, “ya vendrán tiempos mejores”; eso no sucederá, porque el futuro es hoy, y el tiempo bueno o mejor debe ser el actual, y el que viene debe ser aún mejor; pero eso es solo posible si el cambio es interno. Y no se trata de una caza de brujas, o rencor, como muchos falsamente pregonan; es JUSTICIA, con mayúsculas…
15/08/2008, 15:31:36
Citizen Kane
Denostar, acusar y señalar con falsos argumentos, apelando a retórica que algunas personas en un apuro de lectura descuidada, puedan decir, “sí es verdad, Kirchner parece loco”; es una táctica de muy bajo calibre, obvia de un oportunista como él. Pero personajes como éstos solo tienen cabida en nuestra sociedad, porque somos haraganes y no le hemos hecho pagar por ninguno de sus delitos, ni en la provincia de Bs As, ni cuando fue vicepresidente de la Nación junto a C. Menem; otro personaje que debería estar preso, pero no; está en el congreso, premiado por su excelso desempeño en la administración del erario público. ¿Cómo se puede ser tan hipócrita?, solo porque nosotros lo permitimos. Para mentir, se necesitan “dos”, el que miente y el que se cree la mentira, hace la vista gorda o es muy holgazán para corroborar los dichos. Estamos obligados a prepararnos, a instruirnos y no dejarnos manipular, ni por gente como ésta, ni por los gobiernos de turno; es NUESTRA RESPONSABILIDAD..
15/08/2008, 15:24:24
despite
Es lo que piensa mucha gente pero nadie se anima a decirlo con todas las letras. Puede ser algo normal a partir del stress sufrido durante el perìodo. Por eso ahora tendría que tomar un buen descanso y dejar de influenciar en el gobierno de la presi. Duhalde será muchas cosas pero a no olvidarse que además de ser mayor, equilibrado y con experiencia, le debemos haber salido de la crisis con un plan que nos fue salvando y que K por soberbia y por haber echado a Lavagna ahora está disvirtuando luego de haberse aferrado al mismo capitalizando para sí y sus allegados los efectos positivos que se iban teniendo a partir de la devaluación. Nunca quiso reconocer lo que le debía a su antecesor y eso se llama por lo menos desagradecimiento. Hasta el mismo Masa confesó ahora que es agradecido de Duhalde por lo mucho que le debe. El pais también le debe algunas cosas que en la balanza pueden llegar a superar a las otras menos favorables.
15/08/2008, 15:04:07
Citizen Kane
…Nuestro país está así, porque tenemos que cambiar cada uno de nosotros, no podemos pedirle al país funcionar si nosotros somos disfuncionales. No respetamos al prójimo en nada, no respetamos a las instituciones, no hacemos cumplir las leyes ni las normas, no cumplimos nuestra función como ciudadanos, ¡que no es solo votar cada muerte obispo!; la democracia se construye todos los días, como en la amistad, como las relaciones; todos los días hay que poner algo para que se haga más fuerte y justa. Hablo en plural porque todos los días trasgredimos alguna o algunas normas o leyes, o costumbres y nos colocamos por encima de nuestros congéneres, de nuestros pares, sin importarnos las consecuencias. Por más leve que la falta nos parezca, nos estamos cagando en todos; y eso es lo que le enseñamos a nuestros hijos, día tras día, ¿y así queremos un país más justo y equitativo? Debemos ser el cambio que queremos ver en nuestra sociedad, sino es imposible que eso suceda…
15/08/2008, 14:47:59
ari
que, este tipo no esta preso? como es esto , encima le dan un espacio en el diario! que verguenza.
15/08/2008, 14:46:23
Citizen Kane
Es muy triste como los argentinos siempre nos creemos dueños de la verdad y padecemos de amnesia histórica. No soy peronista, no soy pro Kirchner, solo soy un ciudadano argentino de libre pensamiento. Pero las barbaridades que dice este sujeto me llaman a recordar quién es él; ¿acaso el no estuvo cuando hubo que buscar a alguien que pudiera hacerse cargo del “barco a la deriva” que era Argentina?, él mismo lo postuló y apoyó con todo su aparato de gobierno y partidario. Las comparaciones son tendenciosas y con claros objetivos antidemocráticos; si él puede lograr deteriorar aún más la imagen de éste gobierno obtendrá rédito político para los personajes que van a favorecerlo cuando estén a cargo. Porque esto, conciudadanos, es un negocio para ellos, no se olviden de eso; ¿o a caso piensan que van a arruinarse la salud solo por el bien a la patria y los compatriotas? Ese tipo de pensamientos solo los tuvieron algunos de nuestros más queridos y “muertos” próceres…
15/08/2008, 10:41:03
Ruben Ali
Lei primero la nota de los dichos del ministro Fernandez, y manifeste mi opinion, y al leer lo que dijo Duahlde quiero decir que solo ha comparado el discurso de Kirchner en el Congreso con lo que solia decir Hitler y Mussolini en los suyos lo que no tiene nada de barbaridad segun lo que dramatizo el Ministro Fernandez., lo que hay que entender que el ministro antes dependia de Duhalde y ahora de los Kirchner, que otra cosa puede hacer que no sea la de defender al que esta de turno, de esta manera siempre esta de turno.
15/08/2008, 09:16:13
Hetitor
K sufre el síndrome del Chavo del 8... está cada vez más bruto.
15/08/2008, 08:38:58
kage
DUHALde No Olvidaremos en fondo de reparacion del conurbano, ( mas de 600.000.000.- Millones d edolares) por año. Tus avales a Menen, siendo Vice y gobernador. Tu trabajo a fabor de los grandes grupos con la licuacion de dedudas con bonos. la destruccion de la educacion en la provincia de buenos aires. Tu patota y por que no las manzaneras. tUS ACUERDOS CON alfonsin. NO LIMPIES TU IMAGEN CON kirchner. SOS MENOS FEDERAL QUE EL K.
15/08/2008, 07:56:32
Tábano
Si es cierto, como dijo Alberto F, que después de la votación en el Senado Néstor le dijo a Kristina que renuncie, está definitivamente chapita.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una funcionaria dice que hay 100 "ñoquis" en Salud
2 Hoteles desbordados por el Encuentro de Mujeres
3 Violencia en un piquete que reclama mensuras
4 Varias hipótesis en la muerte de tres comerciantes
5 "Kirchner sufre deterioro psicológico"
1 Una funcionaria dice que hay 100 "ñoquis" en Salud (34)
2 Hoteles desbordados por el Encuentro de Mujeres (34)
3 Violencia en un piquete que reclama mensuras (13)
4 Cobos asumió por un día y pidió cambios en el INDEC (11)
5 El gobierno califica de "bestialidad" las declaraciones de Duhalde (11)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA