Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
"Kirchner sufre deterioro psicológico"
Duhalde comparó al ex presidente con Hitler y Mussolini

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró ayer en Santa Fe que su sucesor, Néstor Kirchner, sufre un "deterioro psicológico" y comparó su último discurso durante el conflicto agropecuario con los actos que encabezaban el "führer", el título elegido para nombrar a Adolf Hitler en la Alemania nazi, y el italiano Benito "Mussolini".

"En el acto final fue cuando habló en las puertas del Congreso, con un lenguaje y una forma que si uno apagaba la voz me hacía recordar a esos oradores como fue el führer, como fue Mussolini", comparó Duhalde, en referencia al discurso de Kirchner.

De camino a Entre Ríos, el jefe del justicialismo opositor realizó una escala en Rosario donde, en declaraciones a Canal 3 anheló que, tras las elecciones del año próximo, en el "Parlamento haya un diez por ciento de representantes de los sectores productivos".

"No tengo el más mínimo interés de ocupar un cargo; sólo reorganizar mi partido", afirmó Duhalde y elogió al senador nacional Carlos Reutemann, al considerarlo "un hombre importante".

Duhalde reiteró su opinión según la cual Kirchner cometió un "error histórico" al "poner una persona sin experiencia en la presidencia", en referencia a la presidenta Cristina Fernández, elegida en el cargo en los comicios del año pasado.

En la misma línea crítica, Duhalde consideró que su sucesor en el cargo sufre "un deterioro psicológico".

"Es evidente en los últimos años. Empieza el problema cuando comete un error grave, errores cometemos todos. Hablé de uno histórico, el de Cristina. El grave fue creerse ministro de Economía y a partir de 2006 prescindir de Roberto Lavagna. Ahí empieza a hacer agua", argumentó.

Para Duhalde, Kirchner "niega la realidad" y se comporta con "agresividad". "Creo que el acto final fue cuando habló en las puertas del Congreso, con un lenguaje y una forma que si uno apagaba la voz me hacía recordar a esos oradores como fue lo fue el Führer, como fue Mussolini. Una cosa hasta grotesca", agregó.

Duhalde y el justicialista opositor Jorge Busti se encontrarán de nuevo mañana en Paraná para compartir una charla con productores, mientras que el gobernador Sergio Urribarri recibirá al jefe de Gabinete, Sergio Massa, como parte de los forcejeos entre peronistas disidentes y los alineados con el gobierno.

En el marco de una intensa actividad peronista a nivel nacional, Duhalde y Busti se juntarán a las 17 en Paraná para inaugurar una nueva filial del Movimiento Productivo Argentino, que el primero encabeza a nivel nacional.

Urribarri y Massa, a la misma hora, encabezarán un acto oficial en Concordia, la principal ciudad de la provincia, donde estarán Duhalde y Busti. Estos últimos disertarán en el Teatro 3 de Febrero, lugar donde se realizó la apertura de la Asamblea Constituyente que reformó la Constitución en 1994.

(DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí