CENTENARIO (ACE).- El intendente Javier Bertoldi aseguró ayer que mientras el ministerio de Desarrollo Social "baja las cajas" en las casas de los punteros del MPN, hace tres meses que no envía los alimentos para los comedores.
"El dinero para los comedores no llega, y la última vez que llegaron la cajas fue hace tres meses; en otras localidades no es así", criticó ayer Bertoldi al ser consultado por la ayuda social directa. El jefe comunal dijo que los 70.000 pesos comprometidos por la provincia nunca llegaron y que pese a los compromisos verbales de trabajar en conjunto, el ministro de Desarrollo Social, Wálter Jönsson, ni siquiera le responde por teléfono.
"Hay 1.400 personas anotadas para recibir cajas, se va cumpliendo con las necesidades de la gente de acuerdo a la disponibilidad de recursos municipales", insistió Bertoldi.
Comparó que los víveres de la provincia en vez de llegar a la comuna, llegan a las casas de punteros como Héctor Molina o Esther Arroyo, de su grupo inmediato de colaboradores.
"Habíamos acordado trabajar con profesionales y en conjunto, casa por casa y hacer un verdadero recuento de las necesidades de la gente, pero en definitiva Jönsson no cumplió y prefirió trabajar con estos grupos, lo que deriva en que se distribuya la mercadería a criterio de los punteros y no llega a la gente que lo necesita".