Luciana Aymar confesó que se siente "decepcionada" por el nivel del arbitraje en el torneo de los Juegos y se quejó del criterio que utilizan, porque penalizan del mismo modo una infracción y una protesta.
"Estoy muy decepcionada. Antes de que empiece el torneo, hubo una charla y creímos que iban a cuidar a las que juegan. Pero están sacando muchas tarjetas por hablar y no por pegar", acusó la rosarina, víctima de una gran cantidad de infracciones.
"Aymar tiene golpes por todas las piernas. A veces la vienen a buscar entre dos o tres, la encierran, le pegan y a veces se tiran intencionalmente", relató una de sus compañeras, para graficar las acciones violentas que soporta la talentosa mediocampista.
"Soy una jugadora a la que vienen a cortar permanentemente. Me la tengo que bancar, ser inteligente y saber que todo el torneo va a ser así", agregó "Lucha", luego del éxito ante Japón.
El DT, Gabriel Minadeo, también habló del tema: "Estuvimos armando un video con algunas jugadas, porque nos sacaron tarjetas por infracciones que no eran".