BUENOS AIRES (DyN) - El vicepresidente Julio Cobos, a pesar de no haber asistido a la Sociedad Rural como había adelantado, fue ovacionado por el público que concurrió a la inauguración de la Exposición cuando el locutor mencionó su nombre y leyó la carta que el titular del Senado envió en apoyo de la muestra.
Cobos, quien el 17 de julio pasado terció a favor del campo con su voto "no positivo" a las retenciones móviles que quiso imponer el Ejecutivo, habló en la misiva de la necesidad de "establecer acuerdos sólidos y duraderos, en el marco del diálogo y del consenso".
A fin de no ahondar sus diferencias con la Casa Rosada, el vicepresidente declinó la invitación a participar de la exposición y viajó a Mendoza, su provincia natal, por el fin de semana.
Parte del texto, Cobos dijo que "hoy vivimos una nueva oportunidad histórica: el mundo demanda más alimentos y manufacturas derivadas. Debemos establecer acuerdos sólidos y duraderos para profundizar el fortalecimiento institucional, la distribución de la riqueza y el crecimiento económico sostenido del país. Más allá de las diferencias y opiniones, el sector rural se encuentra unido y deseo que esa unión se traduzca en beneficios para todos los argentinos", continuó el titular del Senado, en la misiva dirigida al titular de la Rural, Luciano Miguens.