BUENOS AIRES (DyN) - El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, envió ayer un mensaje a la presidenta Cristina Fernández y le advirtió que "la Argentina se va a recuperar con el campo, nunca sin el campo, y menos contra el campo".
Luego de finalizada la inauguración oficial de la Exposición Rural, De Angeli accedió a brindar un breve mensaje en medio de los aplausos de quienes colmaban las tribunas de la Pista Central, pese a que ayer había asegurado que no sería orador en la muestra.
"La presidenta y el ex presidente hablan de la unión de los argentinos. Acá se lo estamos demostrando. Ellos no demuestran nada, no dejaron venir al INTA", sostuvo De Angeli, que insistió con su pedido para que la mandataria "convoque a las entidades" para encontrar una solución.
En ese marco, reiteró las organizaciones no dialogarán "separadas, sino juntas" y pidió que "no" los "obliguen a retomar la protesta", si es que no hay respuestas a las demandas del campo.
Según estimó, "si a fin de la semana que viene" no hay un llamado desde el Gobierno, "va a comenzar a haber asambleas en todas las provincias", aunque aclaró que no habrá cortes de ruta, como en anteriores protestas que realizaron los ruralistas.
Por otra parte, explicó que su visita al despacho de Cobos se produjo porque sentía "una obligación en lo personal" de dialogar con él luego de la histórica votación, y que no tuvo intenciones de romper con la unidad de las entidades agropecuarias con su actitud.