El gobierno gastó el año pasado 322.392.600 pesos en publicidad oficial. Es un 55% más de lo que había invertido en el 2006. Como ocurrió durante toda la gestión Kirchner, la mayoría de esos fondos públicos benefició a los medios alineados con el oficialismo, incluso el multimedios santacruceño que controla el ex chofer de los K, Rudy Ulloa Igor.
Los datos corresponden a un informe sobre el tema que realizó la ONG Asociación por los Derechos Civiles (ADC), al que "Río Negro" tuvo acceso. La información consigna la pauta distribuida a través de la Secretaría de Medios, de Enrique "Pepe" Albistur. Si se suma a otros organismos oficiales con capacidad para publicitar en la prensa, como Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo, la cifra aumenta en 36.665.172 pesos.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
02/08/2008, 13:22:40
sepu
Es cierto, es mucho gasto desperdiciado en los medios!!!. Pero lamentablemente, hoy la mayoria de las personas, BASAN sus vidas por lo que los medios dicen, osea que es un gasto necesario e inevitable. La verdad es que las publicaciones e informaciones Nacionales y Provinciales, tendrian que ser GRATUITAS ( ya que entre Neuquen Y Rio Negro hay 1.000.000 de habitantes y si solo el 50% compra el diario a $ 2,50 serian $ 1.250.000 por dia que recaudan sin contar las publicidades ); asi los contribuyentes no pagariamos 2 veces la misma informacion ( una por gasto publico y otra por el costo del diario o el cable). Yo tambien tuve acceso a la informacion de la ADC, en www.adc.org.ar, asi que no solamente Uds pueden hacerlo.
02/08/2008, 09:17:43
fleco
Redistribucion de la riKKesa. Mas para mi y para mi marido y para mi hijo y para mi hija y para mi mama y para mis amigos y para mi..................¿el pueblo? jua jua jua