NEUQUÉN (AN).- Tras dos semanas de receso, los diputados volverán a sesionar hoy por la tarde. Entre otros tema se tratará en particular la modificación de la del Instituto de Seguridad Social (ISSN) para incorporar a viudos y viudas como destinatarios de la jubilación del cónyuge.
La sesión comenzará a las 17:30, pero la actividad legislativa comenzará por la mañana, cuando se reanuden por dos días las audiencias por el juicio político al suspendido vocal del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Badano.
Pendiente desde la última sesión, también se tratará en particular la extensión a las empresas de un certificado de aptitud ambiental de la actividad hidrocarburífera. El orden del día de la sesión incluye el tratamiento en general y particular de un proyecto que declara de interés del poder Legislativo la reinstalación del servicio de transporte entre Zapala y Mendoza. Tomará estado parlamentario la iniciativa de la Concertación para crear una agencia anticorrupción bajo la órbita legislativa y el proyecto de ley del bloque de Alternativa para crear un sistema provincial de seguridad pública. También se derivarán para su análisis en comisión tres propuestas del Poder Ejecutivo: la creación de un fondo para la ciencia y tecnología, la instalación de un régimen de promoción del polo tecnológico de Cutral Co y Plaza Huincul y la implementación de un sistema de Inversión pública.